Tiene un clima templado, muy agradable, y aún se siente ese sabor de provincia en una de las ciudades que es reconocida a nivel internacional por su industria textil y talabartera. Es una ciudad segura que adopta de manera sencilla y natural a todos aquellos que quedan prendados de su belleza.

Vivir aquí es tranformar tu estilo de vida: es pasar del estrés a la paz y quietud, es tomarse la vida tranquila y sin prisas, y es darse el lujo de recorrer sus atractivos turísticos cada que desees tener tiempo de calidad con tu familia.

Es una ciudad que lo tiene todo: servicios, diversión, cultura, fuentes de empleo y por supuesto, nuestros Desarrollos Sadasi, creados para que tengas la oportunidad de teneer la casa de tus sueños.

León, la capital del calzado

Conocida como la “Capital mundial del calzado”, León es la ciudad más antigua e histórica del estado de Guanajuato y una de las más grandes de todo México. Ofrece un clima agradable, encantadores edificios coloniales, eventos culturales, espacios verdes naturales, artículos de cuero tradicionales y una célebre escena gastronómica que presenta diversas delicias locales e internacionales.

Famosa por sus fábricas de calzado y cuero, la “Capital mundial del calzado” disfruta de una ubicación privilegiada en el centro de México, que ofrece un cómodo acceso hacia y desde otras ciudades importantes. 

Una moderna red de carreteras lo conecta con las principales ciudades del norte y centro de México, y el aeropuerto internacional brinda transporte conveniente en todo México y el mundo.

Arte y cultura

León presenta sus diversos activos culturales y artísticos a través de sus museos y atracciones, incluido el Museo y Centro de Ciencias Explora, un museo de ciencias y centro de exploración; Museo de Arte Sacro, un museo de arte religioso; el histórico Museo de la Ciudad de la ciudad.

Además, no debes dejar de visitar el Museo Panteón Taurino, un restaurante y bar que también funciona como museo de las corridas de toros. Para tener una idea completa de la maravilla y la historia de la ciudad, anota los principales lugares turísticos que debes visitar una vez que te establezcas en tu nuevo hogar:

Catedral: los jesuitas comenzaron a construir esta hermosa catedral barroca en 1765, pero el trabajo se detuvo después de ocho meses cuando la corona española los expulsó de México. Terminada en el siglo XIX, la catedral tiene una hermosa fachada barroca y una basílica, con seis capillas en el interior. Fue consagrada en 1866 y está dedicada a la Virgen de la Luz, o Virgen María, patrona de León desde 1849.

Plaza de los Mártires: la Plaza de los Mártires conmemora la lucha de 1946 entre las facciones políticas locales para obtener el poder. Está enmarcado en tres de sus lados por hermosos arcos neoclásicos y forma parte del conjunto peatonal frente al edificio municipal de León.

Zoológico de León: cuenta con 1392 ejemplares de 227 especies, los cuales puedes observar a través de un recorrido tipo safari. 

Presidencia Municipal: construido en 1860, con una hermosa fachada neoclásica de piedra tallada, el edificio de oficinas municipales alberga la oficina del presidente municipal y cuenta con murales interiores pintados por Jesús Gallardo.

Arco Triunfal: este Arco del Triunfo fue erigido en 1893 para conmemorar el 83 aniversario de la independencia de México y ha llegado a simbolizar la ciudad. Construido originalmente con cartón y yeso, su diseño neoclásico fue posteriormente recreado en piedra y está rematado por una estatua de un león de bronce donada por el torero Antonio Velázquez León.

Feria de León: una de las ferias más grandes del país, atrae a miles de visitantes mexicanos e internacionales a León durante dos semanas cada año. Presenta exposiciones industriales, comerciales, alimentarias, ganaderas y artesanales.

Fórum Cultural Guanajuato: este centro de usos múltiples combina exposiciones culturales, espacio de actuación y formación artística y cultural. Apoya y promueve el trabajo de artistas locales y fomenta la expresión artística local e internacional. 

Conoce nuestros tres desarrollos inmobiliarios en León y elige el que mejor se adapte a la casa de tus sueños: Cordillera Residencial, Los Héroes León y Hacienda Viñedos.