Es un día normal para la familia: se levantan temprano, cada uno se prepara para la escuela y el trabajo, se toman un desayuno itinerante (nadie se sienta a la mesa), hay prisas y ajetreo. Nos vemos poco a la cara, pues estamos preocupados por el tiempo. No debemos llegar tarde. Con un beso rápido todos nos despedimos y nos sumergimos en nuestra rutina diaria. Hoy estamos en casa, todos juntos. Tenemos al menos un mes para estar en cuarentena y de pronto podemos vernos a la cara con total tranquilidad, sonreírnos, sentarnos a desayunar, comer y cenar. El tiempo no es un problema ahora para estrechar nuestros lazos familiares. En primera instancia la sola idea de “cuarentena” nos hace pensar en que no tenemos libertad, que estamos encerrados y la ansiedad puede apoderarse de nosotros, pero pensemos detenidamente, esta es una excelente oportunidad de conocernos en familia, de acercarnos más, así que disfruta y trata de sacar los mejores hábitos de esta época.

¿Qué hacer en familia?

  • Preparen juntos el desayuno y siéntense a la mesa a disfrutarlo. Nada de que cada quien en su cuarto.
  • Vayan al cine en familia. Sí, al cine en la sala. Pongan una película que todos puedan disfrutar, hagan palomitas y agreguen unos bocadillos saludables, como fruta picada.
  • Seguro tienen juegos de mesa empolvándose, es hora de sacarlos y jugar juntos.
  • ¿Qué tal organizar una pequeña obra de teatro con los niños? Te aseguro que será divertido.
  • Si tienes un pequeño jardín o una terraza, organicen una velada con bocadillos y cuenten cuentos.
  • Dibujen juntos o aprovechen para hacer alguna manualidad en familia.
Hay muchas cosas que podemos hacer en nuestra casa, es cuestión de creatividad y ganas. Planeen juntos, pregúntales a tu hijos que quisieran hacer y háganlo juntos. Este tiempo es ideal para estrechar lazos, ¡aprovéchalo!