No hay recetas infalibles ni comprobadas que impidan el contagio del Coronavirus, por más información extraña que encuentres en Internet y en la que cual no deberías creer, pero lo que sí puedes hacer por tu salud y la de tu familia son estos consejos que te ayudarán a fortalecer tu sistema inmunológico y a luchar contra este y otros virus.

Muévete

Cualquier cosa es mejor que nada en lo que a ejercicio se trata. Ya sabemos que no podemos ni debemos salir, pero en casa puede hacer algunos ejercicios de manera segura y que permitirán mantener activo tu cuerpo. Por ejemplo, haz sentadillas, abdominales, lagartijas o salta la cuerda.

Reduce el estrés

El estrés durante esta cuarentena nos lo puede causar más el consumo de información sobre la pandemia, trata de estar informado lo suficiente, pero no abuses, y solo de medios oficiales, pues abunda la información falsa y amarillista.

Duerme bien

Cuando se trata de cerrar los ojos, la calidad es más importante que la cantidad. Cada individuo es diferente en cuanto a la cantidad de sueño que necesita y también cuándo duerme, pero en la medida en que duermas tus 8 horas, tu sistema inmunológico estará más fuerte. Así que evita desvelarte viendo películas de desastres mundiales.

Come fresco

Puede ayudar a que tu sistema inmunológico funcione de manera óptima el comer frutas y verduras frescas, ya que contienen fibra, vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita, en particular las que contienen vitamina C. Las naranjas proporcionan una de las mejores fuentes de vitamina C, pero también se encuentran en otras frutas, en particular las fresas, y en una variedad de verduras, como el pimiento rojo y el brócoli.

No creas en los remedios milagro

Todavía no existe una cura para el Coronavirus, pero las redes sociales están plagadas de falsas promesas de productos que lo combaten. Los expertos en salud han desmentido todas y cada una de esas promesas, que lejos de ayudar pueden dañar tu salud. No experimentes con ninguna de ellas, cuida tu salud y la de tu familia. La mejor forma de mantener fuerte a tu cuerpo es comer bien, dormir suficiente y hacer ejercicio. No hay curas milagrosas.   Fuente: Heart Foundation of Australia.