El pasado mes de septiembre, inició operaciones FOVISSSTE PARA TODOS, que permite a los trabajadores al servicio del Estado obtener un préstamo de hasta 4 millones 800 mil pesos para la compra de casa nueva, sin estar sujeto al Procedimiento de Puntaje del Crédito Tradicional.
Se trata de un crédito en pesos, cofinanciado con la banca. FOVISSSTE aporta una cantidad equivalente al Saldo de la Subcuenta de Vivienda y la institución financiera otorga un préstamo de entre 100 mil y 4 millones 800 mil pesos, dependiendo de la capacidad de compra del trabajador. Para el cálculo de los ingresos, se tomará en cuenta el Sueldo Básico y la Compensación Garantizada, lo que le permite al trabajador obtener un préstamo mayor. Esta modalidad aplica tanto para el primer como segundo crédito.
Entre septiembre y diciembre de 2020, 2 mil 927 derechohabiente solicitaron su crédito FOVISSSTE PARA TODOS, lo que representa una derrama económica superior a los 4 mil millones de pesos.
Si se te pasó la fecha de inscripción al Procedimiento por Puntaje para Crédito Tradicional 2021, o quieres solicitar un segundo préstamo, acércate con los asesores SADASI y pregunta por FOVISSSTE PARA TODOS. Descubre sus ventajas y adquiere tu casa nueva en uno de nuestros desarrollos.
CARACTERÍSTICAS*
- Tasa fija preferencial del 8.35%
- Costo Anual Total (CAT) del 9.3%
- Plazo de pago de 5, 10, 15 o 20 años.
- En pesos, tasa y pagos fijos.
- Sin actualizaciones.
- Sin comisiones.
REQUISITOS*
- Mínimo 18 meses de cotización al FOVISSSTE.
- Ser trabajador del Estado en servicio activo.
- Edad mayor o igual a 25 años y menor a 70 años (la suma de edad más el plazo del crédito debe ser menor a 80 años).
- No encontrarse en proceso de dictamen para el otorgamiento de pensión temporal o definitiva por invalidez o incapacidad total, parcial o temporal; o en proceso de retiro voluntario conforme a la Ley.
- Presentar una solicitud de crédito.
Fuente: https://www.gob.mx/fovissste/acciones-y-programas/credito-fovissste-para-todos