Que tu capacidad de compra no sea un problema

En la búsqueda de casa, una de las principales preocupaciones es si el dinero que tenemos destinado para esa inversión nos alcanzará. Pues bien, si cotizas al INFONAVIT y estás por solicitar tu primer préstamo, ¡la capacidad de compra no es un impedimento!

El Instituto ofrece el programa UNAMOS CRÉDITOS, una modalidad de financiamiento donde una persona puede juntar su préstamo con el de un familiar -papá, mamá, hijo, hija o hermano) o el de la persona con la que habitarás la vivienda -un amigo  tu pareja si no están casados-, incrementando la capacidad de compra. Recuerda que además del préstamo que les otorga el INFONAVIT,  en función de su edad y salario, recibirán el saldo acumulado en sus respectivas Subcuentas de Vivienda.

Entre febrero y diciembre de 2020, el programa UNAMOS CRÉDITOS fue utilizado por 39 mil 758 trabajadores para resolver su necesidad de vivienda.

Para solicitar UNAMOS CRÉDITOS, ambas partes deben tener una relación laboral vigente y cumplir con el requisito de los 116 puntos al momento de solicitar el préstamo.  Debes tomar en cuenta que ambos serán copropietarios de la vivienda, es decir, ambos serán dueños del inmueble en la parte proporcional de participación de sus respectivos préstamos, adquiriendo derechos y obligaciones.

Grupo SADASI te ofrece varios modelos de casas y departamentos para que hagas realidad el sueño de una casa propia. Además, sus asesores te orientarán sobre el programa UNAMOS CRÉDITOS y te acompañarán durante todo el proceso y hasta que recibas las llaves.

¿QUÉ IMPLICA LA COPROPIEDAD?*

  • Ambas partes deben cubrir los gastos de conservación de la vivienda.
  • Ambas partes son responsables de realiza los pagos de predio, agua y demás servicios que se requieran para el buen funcionamiento de la propiedad.
  • Si se requiere hacer alguna mejora a la vivienda, se deberá contar con el consentimiento del copropietario.