Vida al aire libre, diversión y compras

La geografía queretana permite al visitante disfrutar de sus enormes áreas verdes y abiertas para la práctica de diferentes deportes y actividades al aire libre, que van desde un vuelo en globo aerostático o en parapente, hasta el montañismo y el rappel. Son muchas las actividades al aire libre que ofrece Querétaro, imagínate ahora que las puedes disfrutar cada que lo desees si vivieras aquí.

Querétaro es uno de los estados más atractivos para mudarse a vivir, ya que ha demostrado que su desarrollo económico es constante y por ende, las oportunidades de empleo son diversas y bien pagadas.

Este desarrollo trae consigo una modernización de sus servicios, vías de comunicación y atractivos y, claro, se convierte en un imán para quienes buscan nuevas expectativas de vida.

Principales atractivos naturales

Dentro de la ciudad puedes hacer muchas cosas, pero Querétaro ofrece además una gran variedad de actividades al aire libre para disfrutar en familia, solo, con los amigos o en pareja. Conoce los principales atractivos y empieza a planear tu agenda ahora que vivas en este hermoso estado:

  • Reserva de la Biosfera Sierra Gorda. Esta zona fue declarada como reserva por decreto presidencial en 1997. En sus casi 400,000 hectáreas podrás disfrutar de 14 ecosistemas diferentes. Entre las principales actividades y atracciones que no te puedes perder están: 
  • Presa Jalpan. A poco menos de 200 kilómetros de Querétaro, se encuentra este sitio donde podrás practicar la pesca deportiva, pues en sus aguas habitan especies como lobinas, tilapias, carpas y espejos. En los alrededores puedes andar en bicicleta de montaña o caminar entre sus árboles.
  • Peña de Bernal. A 60 kilómetros de Querétaro se encuentra este enorme monolito de 350 metros de altura, uno de los más grandes del mundo. Este sitio cuenta con 24 rutas de diferentes niveles para practicar la escalada y el rapel. Abajo, en el pueblo, encontrarás sencillos y acogedores lugares para descansar y comer delicioso. Tiene fama de ser un lugar de avistamientos de ovnis.
  • Sótano de Barro. Esta impresionante formación geológica tiene un tiro vertical de 410 metros en caída libre donde habita la comunidad de guacamaya verde más grande del país. Aquí podrás practicar trekking, cañonismo y observación de aves. 
  • Quinta Schmoll. En Cadereyta, a 70 kilómetros de la capital del estado, se encuentra este lugar dedicado a promover la conservación y el conocimiento de las cactáceas americanas y las suculentas africanas. No te pierdas de una visita a este lugar y conoce una enorme variedad de estas plantas, que lo hacen uno de los invernaderos más importantes de Latinoamérica.

Para ir de compras

Salir de compras en Querétaro es toda una experiencia, ya que en sus centros comerciales encontrarás tiendas departamentales y boutiques de reconocidas marcas, cines, áreas de esparcimiento y restaurantes. Además, tienes que comprar las artesanías de la región, como textiles de manta, hilo y lana, bordados y tejidos hechos en telar de cintura, muñecas de trapo, objetos de cantera y barro.

Algunos de los centros comerciales más emblemáticos son:

  • Plaza Galerías. Este centro comercial cuenta con más de 70 tiendas con las mejores marcas, bancos, restaurantes y área de comida rápida. Las tiendas ancla son Liverpool, Sears y Sanborn’s.
  • Plaza Boulevares. Además de comprar, en esta plaza encontrarás diferentes opciones de entretenimiento, como 12 salas de cine, un gimnasio, restaurantes, cafeterías, y hasta un antro. 
  • Plaza del Parque. Este centro comercial cuenta con salas de cines, restaurantes, área de comida rápido y un buen número de boutiques de ropa. La tienda ancla es Comercial Mexicana.
  • Plaza de las Américas. Es un tradicional centro comercial abierto y en un solo nivel, donde encontrarás restaurantes, cines, tiendas, bancos, papelerías y boutiques.

Nuestros desarrollos en Querétaro

En Querétaro contamos con varios desarrollos inmobiliarios en tres regiones:

Explora nuestra web en la sección Desarrollos Sadasi y conócelos, estamos seguros de que encontrarás la casa perfecta.