Museos, haciendas y edificios históricos

La ciudad de Chihuahua se encuentra en el estado más grande de la República Mexicana y es una de las más desarrolladas económicamente en el país, gracias a su ubicación geográfica y a sus establecimientos industriales. Es un centro minero y ganadero muy importante para el país. Además, encierra un gran valor histórico y arquitectónico en sus edificios y monumentos, ya que los hay de diversos estilos: desde el barroco hasta el modernista. Asimismo, en sus alrededores cuenta con atracciones naturales importantes.

Si entre tus planes está establecerte en esta gran ciudad, ten por seguro que encontrarás excelentes oportunidades de empleo, buena calidad de vida y por supuesto, de su gran riqueza cultural.

En Grupo Sadasi contamos con un desarrollo inmobiliario perfecto para que inicies esa vida que tanto sueñas con tu familia: Las Viñas Residencial y Viñedos Residencial, ambos se encuentran en lugares estratégicos que te acercarán a los principales servicios y atractivos de la ciudad.

Arte y cultura a tu alcance

Chihuahua cuenta con un legado minero, cultural y arquitectónico importante. Sus construcciones, museos y mansiones lo respaldan. Esto se debe, en buena parte, a un período de abundante riqueza por la explotación de las minas y el auge de las haciendas. Entre los recintos más importantes se encuentran:

    • Las mansiones. En esta ciudad hay varias mansiones, algunas transformadas en museos que albergan muchos objetos y mobiliario de épocas pasadas. Las más prominentes son:
    • Quinta Gameros. Es la más conocida de todas. Una magnífica muestra de Art Nouveau. Cuenta, también, con obras de importantes artistas de Chihuahua, al igual que piezas de la cultura Paquimé. 
    • Quinta Carolina
    • Quinta Touché
    • La Catedral. Una de las más importantes muestras del periodo barroco en el norte de México construida de cantera rosa.
    •  La Casa de Juárez o Museo de la Lealtad Republicana. Residencia oficial del entonces presidente Benito Juárez. Cuenta con un gran número de manuscritos, fotografías e invaluables pertenencias como la correspondencia con sus familiares, con sus generales allegados y con países que apoyaban su causa.
    • Museo de la Revolución Mexicana. Donde tuvo su cuartel el general Francisco Villa. 
    • Palacio de Gobierno. Construcción estilo barroco con impresionantes murales de Aarón Piña Mora que relatan la historia del estado de Chihuahua. A un lado de la escalera, en el lugar exacto donde fue fusilado Don Miguel Hidalgo y Costilla, se puede observar el llamado “Altar a la Patria”, el cual está representado por una llama eterna. 
    • Museo de Arte Contemporáneo. Llamado Museo Casa Redonda, alberga varias colecciones de arte contemporáneo mexicano. El edificio es una construcción del siglo XIX que originalmente funcionaba como taller para las máquinas del ferrocarril, lo cual le da también un atractivo histórico al lugar.
    • Museo de Arte Sacro. Exhibe muestras del arte religioso mexicano del siglo XVIII. Una de las salas está destinada a los ángeles, la otra cuenta con pinturas representativas de ese período, tales como: la “Inmaculada Concepción” de Miguel Cabrera; “San Francisco de Kotska” de Francisco Martínez, etc. La colección incluye también una escultura de madera policromada del Cristo de Mapimí. 
    • Centro Cultural Chihuahua. Es un edificio de estilo neoclásico de fines del siglo XIX y su impactante belleza arquitectónica refleja los tiempos de gran riqueza de los hacendados chihuahuenses. 
    • Puerta de Chihuahua. Es un impresionante monumento de metal creado como una combinación de formas geométricas de color rojo y es una obra del famoso escultor chihuahuense Sebastián. 
    • Trolley. Un autobús decorado como un vagón de tren de principios del siglo XX, que lleva por nombre “El Tarahumara”, inicia su recorrido en el Palacio de Gobierno y puedes abordarlo en varios puntos de su trayecto.

A toda esta riqueza cultural agrégale la modernidad y el constante desarrollo económico que vive todo el estado, y tendrás el lugar perfecto para vivir. Conoce nuestros dos desarrollos inmobiliarios y elige tu nuevo hogar.