Desarrollo económico, arte, cultura y naturaleza

Ciudad Juárez colinda al norte con El Paso Texas y conforma la segunda área metropolitana más importante de la frontera México-EEUU después de San Diego y Tijuana. También colinda al este con el municipio de Guadalupe y al sur con los municipios de Villa Ahumada y Ascensión.

Es una de las ciudades más grandes, modernas y desarrolladas de Chihuahua, y junto con El Paso, Texas conforman la segunda zona metropolitana trasnacional de México y Estados Unidos.

Datos relevantes

  • Es el primer lugar en empleos del sector manufacturero de exportación
  • Es la segunda ciudad con más establecimientos de manufactura de exportación
  • Es la novena ciudad con mejores salarios para trabajadores de tiempo completo
  • Cuenta con más de 40 parques industriales, en los que destacan empresas dedicadas al sector electrónico, automotriz y el médico.

Como puedes ver, hay muchas oportunidades de empleo y ofrece a su población todos los servicios necesarios para tener una buena calidad de vida. Por supuesto, también podrás disfrutar de sus atractivos naturales y culturales.

Los principales puntos de interés de la región son la Catedral y la Misión de Guadalupe, con su techumbre de viguería original, la Iglesia de San José Lorenzo, el Museo de la Ex Aduana y la Garita de Metales, el Museo de Arqueología El Chamizal, el Museo Regional San Agustín, el Parque Central Hermanos Escobar y el Mercado Juárez.

Un museo que no debes dejar de conocer es el de Arte de Ciudad Juárez. Se encuentra en un peculiar edificio obra del reconocido arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, autor (entre otras obras) del Museo Nacional de Antropología y el Estadio Azteca, en la Ciudad de México. Este museo ofrece una visión del arte y la cultura prehispánica y tiene salas de exhibiciones temporales de artistas plásticos nacionales y estadounidenses.

También puedes visitar el Museo de Historia, un recinto que refleja la rica historia de México, en su interior se exhibe una colección de artefactos españoles de la era de la dominación española en México.

El Parque El Chamizal es un lugar perfecto para relajarse, se encuentra a 10 minutos del centro de la ciudad. En este parque hay espacios deportivos, monumentos, recintos culturales y las instalaciones de Expo Juárez, donde se realiza la feria local.

En las cercanías de la ciudad se encuentra el área protegida Médanos de Samalayuca, un complejo de dunas de arenas impresionantes. Hay varias agencias turísticas que ofrecen viajes a estas maravillas de la naturaleza y en donde puedes, además de admirarlas, practicar sandboarding, caminatas y paseos en bicicleta.

Para los pequeños se encuentra el Museo de la Rodadora, uno de los museos más grandes de Latinoamérica, con espacios interactivos, un cine 3D, arte, cultura, tecnología y ciencia, un espacio perfecto para chicos y grandes.  

Si eres amante de la aventura no te puedes perder el Parque Extremo Trepachanga. Tiene cuatro tirolesas que recorren 1,100 metros. También hay campos de paintball y el Jardín Botánico, donde podrás hacer senderismo por rutas de montaña. Si buscas algo más atrevido, lo encontrarás en la pista de cuatrimotos, bici de montaña y vehículos 4×4.

Nuestros desarrollos en Ciudad Juárez

En Ciudad Juárez contamos con cuatro desarrollos inmobiliarios, todos ellos ubicados en lugares estratégicos, es decir, en zonas que te permitirán estar conectado con los puntos más importantes de la ciudad, así como de servicios e instituciones educativas.

Acento Residencial: se localiza en la Zona Dorada y ofrece casas de tres y cuatro recámaras, casa club, gimnasio, canchas, parque equipado y juegos infantiles.

Cantares Residencial: ubicado en Avenida San Bernardo con acceso rápido al Boulevar Juan Pablo II y a la Avenida Francisco Villareal. Cuenta con cuatro modelos de casas de tres recámaras, todas con aislamiento térmico, zona techada para reuniones, canchas, juegos infantiles, aparatos para ejercitarse, más de 113,300 m2 de áreas verdes y 10 parques equipados.

Las Viñas Residencial: se encuentra en Avenida Miguel de la Madrid esquina con Calle Pinocelli. Cuenta con casas de tres recámaras, 11,000 m2 de áreas verdes, juegos infantiles, zona techada para reuniones, cancha de basquetbol y de futbol. 

Sierra Vista: se encuentra en Boulevar San Isidro y Avenida del Barreal. Cuenta con casas de dos y tres recámaras, parques, canchas y juegos infantiles.