Desde el 1 de febrero el FOVISSSTE publicó los nuevos montos máximos de créditos hipotecarios para el año 2022, así que si eres trabajador del estado, esta información te puede interesar para adquirir tu nueva casa.

Al ser trabajador del estado automáticamente se destina un porcentaje de tu sueldo a la subcuenta de vivienda del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y cotizas en el FOVISSSTE, lo cual te da el derecho a solicitar un crédito hipotecario para adquirir una vivienda.

¿Cuáles son los nuevos montos y en qué tipo de créditos?

El FOVISSSTE cuenta con varios tipos de crédito, pero los que aumentaron el monto son los siguientes:

  • Crédito Tradicional, Fovissste – Infonavit Individual y Crédito Conyugal el monto máximo actual es de $1,257,788.70.
  • Créditos de Pensionados el monto máximo actual es de $623,044.17.

Es importante saber que el plazo para la amortización de los créditos otorgados por el FOVISSSTE no será mayor a 30 años o 720 quincenas de pagos efectivos y en el caso de Crédito Pensionados el plazo máximno será de 20 años o 240 meses de pagos efectivos.

Descuentos y cuotas del SAR que se aplican una vez otorgado el crédito

Estos son los descuentos que se realizan a los acreditados de su sueldo base a cada uno de los acreditados dependiendo el crédito que se les sea otorgado:

Para el Crédito Tradicional, Crédito Conyugal y FOVISSSTE – Infonavit Individual es:

  • 30% del sueldo básico quincenal por nómina.
  • El 100% del saldo de la subcuenta de vivienda del SAR y las aportaciones subsecuentes del 5% amortizarán el crédito.

Para el Crédito Pensionados: 

  • Se descontará 20% de la pensión mensual.
crédito hipotecario

Formas de pago

Formas de pago para una nueva casa

Existen varias formas en la cuales puedes pagar tu crédito FOVISSSTE:

  • Descuento vía nómina, el cual lo realiza la dependencia donde laboras. 
  • Pago en ventanilla bancaria sin límite de monto a depositar con previa impresión de la ficha bancaria en el portal FOVISSSTE.
  • Pago en línea con tarjeta de crédito o débito desde tu estado de cuenta ingresando a la página del FOVISSSTE. El monto máximo es de $10,000 pesos y se pueden realizar hasta 4 transacciones por mes.
  • Farmacias del ahorro: La cantidad máxima de transacción es de $5,000 + cobro de comisión.
  • Transferencia electrónica interbancaria: Este es sin límite de monto, solo necesitas clabe interbancaria, número de convenio y/o referencia.
  • Pago en Telecomm: Podrás hacer pagos para amortización de crédito hipotecario, pagos adicionales, adeudos vencidos y seguro de vida. Se pueden realizar operaciones de hasta 10 mil pesos en una sola exhibición y depositar más de un pago al día hasta alcanzar un monto de 30 mil pesos y se aplica una comisión de 12 pesos más IVA en cada transacción.

Recuerda que todos los créditos FOVISSSTE te otorgan varios seguros:

  • Seguro de vida.
  • Seguro por invalidez total o permanente.
  • Seguro de daños (en tanto exista saldo a cargo).

Aprovecha estos nuevos montos y todas las facilidades que te otorga el FOVISSSTE para adquirir tu nueva casa.

En Grupo Sadasi contamos con varios desarrollos inmobiliarios en toda la República mexicana, explora nuestra sección Desarrollos Sadasi y encuentra la casa o departamento de tus sueños, ya sea de dos, tres o hasta cuatro recámaras, con hermosos diseños y estilos arquitectónicos que se adaptan a todos los gustos y todos, absolutamente, todos, con barda perimetral, caseta de seguridad, amplias áreas verdes y servicios cercanos.

Y si lo que buscas es una casa con alberca, también la puedes encontrar.

En Grupo Sadasi nos sabemos cuál es la casa ideal y nos hemos enfocado en construirlas para ti. Trabajamos con todos los tipos de crédito que existen en el mercado, contáctanos y uno de nuestros asesores te guiará en todo el proceso.