Los estados cercanos a CDMX más buscados para mudarse

Aunque la pandemia está prácticamente controlada gracias a la vacunación masiva, muchas empresas han decidido mantener el esquema de home office para sus colaboradores y con acudir a la oficina real una vez a la semana o quincena, es más que suficiente.

Esto es una excelente noticia para aquellas personas que están cansadas de la gran ciudad. La aman por infinidad de razones, pero seamos sinceros, la calidad de vida ya no es tan alta como antaño. Los largos tiempos de traslado de un punto a otro, las aglomeraciones de personas, los altos costos de las rentas y de la compra de inmuebles hacen que vivir en CDMX sea cada vez más difícil.

Y como decíamos, todos estos factores tarde o temprano nos cobran la factura en forma de estrés, depresión, agotamiento constante y poco tiempo de vida familiar. Por ello el home office parece que llegó para quedarse y ha provocado que la gente busque otras alternativas para establecerse más allá de la CDMX, por ejemplo Querétaro, Puebla, Estado de México, Hidalgo y Morelos, entre otros.

La tendencia muestra que estos son los estados más buscados para adquirir casa nueva, ya que están relativamente cerca de la ciudad de México y eso les permite trasladarse si tienen que presentarte físicamente en sus oficinas.

Home Office

Beneficios de comprar casa en estos estados

Son muchos, pero en particular, los precios de los inmuebles son más accesibles que en la CDMX. De acuerdo con el sitio www.inmuebles24.com el precio promedio de venta de un inmueble en la ciudad de México (datos de enero de 2022) es de $37,775 pesos por metro cuadrado, mostrando una variación a la baja del 1.4%, comparado con el mes de diciembre. Un departamento de dos recámaras y 65 metros cuadrados, tiene un precio medio de 2.56 millones.

Las alcaldías con el precio más alto son Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Álvaro Obregón al registrar los siguientes precios por metro cuadrado:

  • $55,646 pesos
  • $50,647 pesos
  • $41,356 pesos
Estado de México

En los estados aledaños a la CDMX los precios por metro cuadrado son más accesibles, por ejemplo, en los desarrollos de Grupo Sadasi los precios que podrás encontrar son:

Querétaro

En este estado contamos con 3 desarrollos inmobiliarios y los precios por metro cuadrado van desde los $18,000.000 hasta los $20,000.00 o $21,000.00 aproximadamente.

Puebla

En Puebla contamos con 4 desarrollos y los precios por metro cuadrado van desde los $16,200.00 hasta los $17,000.00, aproximadamente, depende del complejo residencial que elijas y del modelo.

Hidalgo

En este estado contamos con 2 desarrollos inmobiliarios, Los Héroes Tizayuca que ofrece departamentos desde $560,000.00 (60 m2 aproximadamente) con dos recámaras, hasta casas de $1,140,000.00 con 113.78 m2 de tres recámaras. 

También en Hidalgo se encuentra Residencial Xänthe, un exclusivo desarrollo con casas de $1,400,000.00 con 104 m2, hasta de $1,880,000.00 con 150 m2.

Estado de México

En el EdoMex contamos con desarrollos en los municipio de Chalo, Tecámac y Zinacantepec con una gran variedad de precios por metro cuadrado, por ejemplo, en el Pueblo Mágico de Zinacantepec podrás encontrar hermosas casas de 172 m2 a un precio aproximado de $2,900,000.00 e incluso otras opciones como el modelo Pino de 100.36 m2 a un costo de $2,100,000.00.

Zinacantepec

Particularmente es en Zinacantepec donde la plusvalía de los inmuebles está presentando un alza constante, debido a lo bello y seguro de la zona, así como a la construcción del Tren Interurbano que unirá a la ciudad de México con el Valle de Toluca y tendrá una estación en este hermoso Pueblo Mágico.

El recorriro que hoy se hace de la CDMX hasta Zinacantepec pasará de horas a minutos, así que es una excelente opción si deseas estar muy cerca de la ciudad para ir a tus juntas a la oficina o para cualquier otra diligencia, pero siempre sabiendo que regresarás a la comodidad de tu nueva casa en el campo, donde la vida es más tranquila y relajada.

Si quieres saber más sobre los desarrollos que tenemos en los estados más cercanos a la CDMX, visita nuestra sección Desarrollos Sadasi y checa y compara los precios, verás que vale la pena elegir una mejor calidad de vida en provincia.