Si estás pensando en mudarte y comprar casa, te recomendaremos Querétaro, una ciudad que se ubica en el corazón de la República y a tan solo dos horas en auto de la Ciudad de México. En particular te recomendamos un desarrollo que te acerca a todas las zonas más importantes de la ciudad: Sendas Residencial, ubicado en El Marqués.

La ciudad de Querétaro se mantiene siempre con un crecimiento económico sostenido, lo cual impacta en el desarrollo de vías de comunicación, servicios, educación y por supuesto, fuentes de empleo. Todo esto hace que vivir en Sendas Residencial aumente la plusvalía de tu propiedad.

Querétaro y naturaleza

Querétaro: modernidad y naturaleza

Si eres amante del deporte y te gusta estar en contacto con la naturaleza, esta ciudad es para ti, ya que cuenta con 263 kilómetros de ciclovías donde podrás andar por todos sus alrededores de una manera práctica y divertida, además de ahorrarte el transporte público. 

Y qué decir de los lugares mágicos que encontraras aquí: uno de ellos es “Los Arcos”, el cual tomó 9 años en ser terminado, sin duda es un símbolo que representa a esta ciudad; también te toparás con la casa Ecala, una de las construcciones más hermosas del centro histórico. En la capital queretana podrás encontrar muchísimos lugares que vale la pena visitar y en los alrededores está, por ejemplo, Amealco, un hermoso sitio con calles llenas de color, museos y un delicioso pan de pulque.

Si te gusta la aventura debes ir a Peña de Bernal, donde podrás escalar, hacer rapel y conocer la misteriosa cueva de la calavera. ¿Eres amante del vino? Conoce Tequisquiapan, en este lugar existen viñedos donde te muestran el proceso de elaboración tanto de vinos como de quesos frescos y madurados, estamos seguros de que te encantará visitar cada uno de estos lugares sorprendentes y más aún si has decidido radicar y adquirir tu casa en esta maravillosa ciudad.

Oferta laboral en Querétaro

Una gran oferta laboral

Si de empleo se trata Querétaro es uno de los estados con mayor crecimiento empresarial y potencial económico, pues varias empresas tanto nacionales como extranjeras operan en el estado en sus más de 17 parques industriales.

Algunas de las principales actividades empresariales son las de bebidas y alimentos procesados, metalmecánica, imprenta, editoriales, vidriería y química, entre muchas otras. Esto es tan solo algunas de las cosas que podrás encontrar en Querétaro, hay muchísimas cosas más por descubrir y disfrutar en pareja, con los amigos o con toda tu familia.

Oferta educativa

Gracias al constante desarrollo económico de Querétaro, un estado sumamente atractivo para las empresas nacionales e internacionales, la oferta educativa, en particular la de nivel superior, se diversifica con la finalidad de contar con un capital humano bien preparado.

En 2018 el gobernador de Querétaro inauguró en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) el centro de Innovación y Desarrollo de la empresa alemana Brose, convirtiendo a la institución en la primera universidad automotriz de México.

De acuerdo con una nota publicada en el periódico El Financiero, “los elementos con que contará el Centro Automotriz son: torno convencional, fresadora convencional, segueta mecánica, taladro de columna, cortadora de disco húmedo, sierra circular, mesas de trabajo, así como simuladores de sistemas de freno y simuladores de motores. El centro cuenta con dos plantas y un sótano; la planta alta será un área para investigadores y servirá como incubadora de empresas”.

Por otro lado, la Universidad Nacional Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), abrió sus puertas en 2007 y ofrece estudios a nivel técnico, ingenierías y posgrados, no solo con la finalidad de capacitar capital humano para atender la oferta en la región, sino para que los egresados puedan obtener oportunidades en el extranjero.

Así que la oferta educativa es también un factor que debes tomar en cuenta antes de elegir el lugar donde vas a comprar casa, piensa a futuro. ¿Dónde van a estudiar tus hijos, qué tan lejos quieres que se vayan para hacerlo, dónde van a encontrar trabajo? 

Todos estos factores hacen que la plusvalía de Sendas Residencial se eleve constantemente, así que se trata de una excelente inversión. Conoce nuestro desarrollo en la sección Desarrollos Sadasi y elige el que más te guste.