Rancho Santa Mónica, un exclusivo desarrollo

La mejor zona para vivir en Aguascalientes se encuentra en Rancho Santa Mónica, un exclusivo desarrollo inmobiliario ubicado estratégicamente en la zona sur de la ciudad y a tan sólo 10 minutos del centro histórico.

Rancho Santa Mónica te ofrece casas de tres recámaras, acabados de excelente calidad y una disposición armónica de los espacios. Disfruta de tu nuevo hogar con total seguridad gracias a la barda perimetral, caseta de vigilancia y acceso controlado.

Además, podrás pasar relajantes y divertidos momentos en las amplias áreas verdes, la alberca, en tu terraza o ejercitarte en el gimnasio. 

¿Qué hay alrededor de Rancho Santa Mónica?

El desarrollo se encuentra en un área privilegiada, muy cerca de servicios y vías de comunicación que te conectarán con toda la ciudad de manera rápida y fácil. 

  • Se encuentra a 10 minutos del centro histórico de la cuidad.
  • Frente a la Plaza comercial Villa Asunción y cinco minutos de Plazas comerciales como: Plaza vestir, el Dorado, Expo Plaza, Plaza Patria y san Marcos.
  • Sus avenidas principales conectan con escuelas de Sector Gobierno y colegios particulares (5 km.s a la redonda).
  • Cerca de hospitales especializados y sanatorios.
  • Cuenta con centros comerciales a cinco minutos como Bodega Aurrera, Walmart y SAM´s.
  • Ofrece todos los beneficios de una zona residencial a un precio muy accesible.

Disfruta del arte y la cultura de Aguascalientes

La ciudad de Aguascalientes está llena de color, el centro histórico llama la atención por sus distintivos colores verde y amarillo de la cantera hidrocálida, propia de la región, que se puede apreciar en las fachadas de los hermosos edificios. 

Mientras recorres las bellas calles, encontrarás incontables edificios históricos, hermosos templos que datan de siglos pasados, y una gran variedad de museos con valiosas exposiciones de arte. En los alrededores, encontrarás famosos manantiales con propiedades curativas y haciendas de gran valor histórico. 

  • Jardín de San Marcos. La construcción de este lugar se terminó en 1842, se encuentra delimitado por una balaustrada (barandilla con columnas pequeñas) neoclásica en cantera rosa, con accesos hacia los cuatro puntos cardinales y remates tipo jarrón; es el símbolo distintivo de Aguascalientes. En el extremo poniente del jardín, se levanta hermoso, el templo de San Marcos.
  • Palacio de Gobierno. Hermosa construcción que data de 1665, y se encuentra ubicada en el costado sur de la plaza principal. Aunque funcionó como edificio del Cabildo, se sabe que su estructura original estaba destinada para ser la residencia del mayorazgo de Ciénega de Mata o de Rincón. Cuenta con una hermosa fachada de tezontle rojo, y contiene más de 100 arcos de medio punto que encierran los dos patios del edificio colonial. Al fondo, podrás admirar los murales del chileno Oswaldo Barra, que narran la historia local y nacional.
  • Catedral. Este templo está dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, es el símbolo de la ciudad y está considerado como el más antiguo de Aguascalientes. Su construcción original se dio en 1575, y era la Parroquia de Asunción; poco a poco se fue remodelando y reconstruyendo, hasta convertirse en esta iglesia de estilo barroco, realizada en cantera rosa. 
  • Templo del Encino. Este lugar fue construido entre 1773 y 1796, en el barrio de Triana, uno de los más antiguos de la ciudad. Aquí se venera al Cristo Negro, cuya imagen apareció en un tronco que fue fulminado por un rayo; se festeja el 13 de noviembre. Los toreros son los más fervientes devotos de esta oscura y bella figura. En las paredes laterales del templo se expone una colección del Vía Crucis realizada por el maestro Andrés López entre 1798 y 1801. 
  • Casa de la Cultura. Está ubicada en un edificio del siglo XVII, que fuera utilizado como casa particular y luego como convento de monjas. Entre sus tesoros que encontrarás en su interior se cuentan seis planchas de bronce con el tema de dioses y reyes aztecas. Sus patios son aprovechados para montar ferias del libro, obras de teatro, exposiciones o presentaciones de libros. Si eres un amante del arte en cualquiera de sus formas, éste es un lugar que vale la pena visitar. 
  • Museo Regional de Historia. Entre sus muros podrás realizar un emocionante recorrido en la historia de Aguascalientes, desde la prehistoria hasta la actualidad, ya que en sus nueve salas exhibe una muestra paleontológica de la región, diversas piezas de cerámica arqueológica y colonial, y piezas que datan de la Convención Revolucionaria de 1914. Inaugurado en 1988 por el gobierno estatal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, es una parada obligatoria durante su visita a esta hermosa ciudad.
  • Museo de Arte Contemporáneo. En este recinto hallarás una maravillosa colección de algunos de los artistas contemporáneos más reconocidos de México. En sus amplias salas también se llevan a cabo exposiciones temporales de maestros mexicanos y extranjeros. 
  • Museo de Ciencia y Tecnología Descubre. En las afueras de la ciudad se encuentra un fabuloso edificio en forma de espiral, que alberga un novedoso museo interactivo en el que podrás acercarte de manera divertida a la ciencia y la tecnología, descubriendo los misterios de nuestro planeta y del universo, y vislumbrando una perspectiva global del medio ambiente que nos rodea. 
  • Feria Nacional de San Marcos. Este acontecimiento anual se ha convertido en el elemento más significativo de identificación del estado, tanto a nivel nacional como internacional. Se lleva a cabo del 15 de abril al 13 de mayo, siendo la feria más antigua y famosa del país, con verbenas populares, puestos de comida y peleas de gallos, que tienen lugar en el palenque más grande de América Latina.