Este municipio ubicado al este de la ciudad de Monterrey lleva su nombre en honor al Benemérito de la Patria, don Benito Juárez. Limita al norte con los municipios de Pesquería, al sur con Santiago, al este con la caítal del estado y con Cadereyta Jiménez y al oeste con Guadalupe.

El municipio cuenta con diversos atractivos naturales, edificaciones históricas y arquitectónicas de todo tipo que vale la pena conocer, además, es la capital del tamal en Nuevo León, ¡sí!, así como lo lees. De modo que si eres amante de este platillo te va a encantar vivir aquí.

Una vez que empiezas a recorrer Juárez vas a ir encontrando innumerables negocios con la leyenda de venta de tamales y la mayoría de ellos asegurándote que son 100% caseros y eso lo comprobarás una vez que los pruebes.

Hay tiendas de tamales que incluso cuentan con más de 50 años ofreciendo estos manjares en sabores tan variados como exquisitos. Por ejemplo, podrás deguastar el de tres quesos gourmet, el dulce, el borracho, el relleno de atún, el de nopales, de verduras, o inclusive hechos con aceite vegetal o yogurt para los que no se quieren sentir mal por romper la dieta, hasta los más tradicionales de carne, pollo, puerco y frijoles.

Y si la oferta culinaria no te acaba de convencer para venirte a vivir a Juárez, hay muchos motivos más que te animarán como los lugares de interés, su entorno, naturaleza y calidez de la gente.

Lugares de interés

Estos son algunos de los principales atractivos de Juárez que podrás conocer una vez que te hayas instalado en tu nuevo hogar: Paseo natural Charco Azul, Paseo natural faldas del Cerro de la Silla, Plaza de Armas de Juárez, Deportivo San Benito y Deportivo Sindicatos Independientes.

Parque natural Charco Azul

Se encuentra en San Roque, una localidad perteneciente al municipio de Juárez. Si eres amante del senderismo, este recorrido te va a encantar, ya que hay diversos caminos arbolados con varios niveles de dificultad, así como un río y una piscina natural que te refrescarán después de la caminata.

Deportivo San Benito

Si lo que estás buscando es conectar con la naturaleza, debes conocer este lugar rodeado de naturaleza con magníficas instalaciones como albercas, juegos acuáticos y toboganes, asadores, vestidores, regaderas, juegos infantiles, palapas grandes y si te da hambre un snack y restaurante te estarán esperando.

Dónde vivir en Juárez, Nuevo León

En esta tranquila ciudad, que es parte de la zona metropolitana de Monterrey, se encuentra el desarrollo inmobiliario Altta Condesa, un lugar donde podrás encontrar la casa de tus sueños.

Altta Condesa se encuentra dentro del nuevo polo de desarrollo Valle Condesa, sobre el cruce de la Avenida Eloy Cavazos y la carretera a San Mateo. Este nuevo polo o proyecto integrará a los municipios de Monterrey, Guadalupe, Juárez y Cadereyta. Lo que significa que la zona será beneficiada con la construcción de importantes vías de comunicación, servicios y fuentes de empleo.

Aquí podrás encontrar hermosos modelos de casa de 2 y 3 recámaras, desde 68 hasta 115 metros cuadrados, construidas con materiales de excelente calidad y con bellos acabados. Imagina cómo sería vivir en tu nuevo hogar y además disfrutar de las 25 hectáreas de áreas verdes que conforman el Parque Central de Valle Condesa, que forma parte del desarrollo, así como de servicios y amenidadades que harán más placentera tu vida.

Acceso controlado, amplias avenidas, juegos infantiles, canchas, áreas deportivas, áreas verdes y palapas. Explora nuestra sección Desarrollos y conoce más sobre Altta Condesa. Si quieres saber más o agengar una visita, no dudes en contactar a alguno de nuestros asesores.