¿Cuáles son los ingredientes perfectos que hacen de una región la mejor para vivir? Naturaleza, fuentes de empleo, estabilidad económica, seguridad, oferta educativa de calidad, cultura, gastronomía. 

Pues todo eso lo tiene Puebla, en particular un hermoso entorno lleno de maravillas naturales que le harán muy bien a tu familia. Imagina cómo sería vivir en un lugar que cada mañana te recibe con una magnífica postal de los imponentes volcanes. Un clima templado que invita a realizar actividades al aire libre, sin contaminación y con muchas opciones para convivir en familia.

Puebla tienen una enorme oferta para quienes aman el contacto con la naturaleza y los deportes de aventura; en estas tierras encontrarás bosques, volcanes, lagos y cascadas para que disfrutes de la vastedad de los ecosistemas que habitan en esta región y aquí te dejamos razones más que suficientes para que te decidas a compra tu nueva casa en este hermoso estado:

Reserva de la Biosfera del Valle de Tehuacán

A poco más de 100 kilómetros de la ciudad se encuentra la biosfera más grande del mundo y una de las regiones más ricas en recursos vegetales de México. Podrás admirar más de 800 especies de plantas, y hermosas aves, entre las que destacan el águila real y la guacamaya verde.

Parque Nacional Izta-Popo

Ahí donde se encuentran los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl está este parque nacional, donde podrás acampar; y si eres lo suficientemente intrépido, escalar la elevación mejor conocida como La mujer dormida. Aunque no te animes a subir, en las faldas encontrarás suficientes actividades a realizar y disfrutarás de impactante paisajes.

Baños Termales de Chignahuapan

A solo cinco kilómetros del centro de Puebla se encuentra este lugar, en el fondo de una cañada, rodeado de exuberante vegetación y una espectacular cascada. Aquí podrás bañarte en las aguas curativas de tipo termal sulfuroso, que provienen de un manantial del que salen a una temperatura de 51°C. En las instalaciones también hay albercas y chapoteaderos para pasar el día bajo el sol junto con tu familia.

Cola de Caballo

A media hora de la ciudad, cerca de la localidad de Zacapoaxtla, se encuentra esta espectacular caída de agua cristalina que tiene una altura aproximada es de 50 metros, con una forma escalonada. 

Centro Vacacional Metepec

A menos de 40 kilómetros de Puebla se encuentra en las instalaciones de lo que fuera una fábrica de hilados y tejidos construida en 1902. Este balneario cuenta con bellos jardines y zonas arboladas, donde se encuentran las diferentes áreas de recreación. Tiene alberca y chapoteadero, canchas de tenis, de basquetbol y voleibol; además de zona de fogatas, cine, un museo, zona comercial, restaurantes y hoteles.

Lagunas de San Bernardino

Estas dos espectaculares lagunas de aguas verde y azul son una maravilla de la naturaleza, en la que conviven un bosque de coníferas con una fauna fascinante, que incluye garzas, patos y gallaretas. Aquí puedes practicar la pesca deportiva o simplemente navegar por las lagunas. 

Grutas Karmidas

A través de un túnel por donde pasa un arroyo se llega a esta maravilla natural. Si recorres 30 metros llegarás al gran salón donde podrás admirar las formas caprichosas de la naturaleza: estalactitas, estalagmitas, drapeados, pisolitas y dragonitas. Hay dos salones más, Del Silencio y de la Laguna Encantada para que te diviertas encontrándole parecido a estas figuras.

Valle de Piedras Encimadas

A 160 kilómetros de la capital del estado se encuentra este mágico lugar donde encontrarás una infinidad de rocas de diferentes tamaños en más de 100 hectáreas de terreno. Se trata de una especie de jardín de esculturas pétreas en el que hay piedras de más de cuatro metros de altura. No olvides pedir que te cuenten las leyendas y misterios que encierra este sitio.

Africam Safari

Este enorme zoológico tiene una extensión de unas 30 hectáreas en las que se encuentran más de 3 mil animales en su estado natural. El recorrido se hace en coche para ver de cerca de todas las especies. También puedes montar llamas o ponis, y recorrer en lancha la presa. 

¿Ya estás imaginando todas las aventuras que vivirás con tu familia?

Pues si eliges Puebla para vivir tendrás todo el tiempo del mundo para hacerlo. Explora los desarrollos que tenemos en este estado y aprovecha tu crédito Infonavit.