El Bajío es una región con un gran potencial económico y ello influye en la modernización de su infraestructura, generación de empleos, oferta educativa de todos los niveles, esparcimiento, servicios médicos y todo con un sabor a provincia, es decir, sin los problemas típicos de las grandes ciudades.

La zona del Bajío está conformada por Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí y ha venido presentado desde hace varios años un crecimiento constante y muy dinámico en cuanto a la generación de empleo, así lo reportó a finales del 2017 la empresa OCCMundial, una de las más importantes bolsas de trabajo en México.

Los sectores que más vacantes generan son automotriz, químico, aeroespacial, alimentario, textil y de calzado. Y este aumento de ofertas se ha incrementado a partir de la llegada de empresas como Servicios Pirelli México, Volkswagen, Honda, Mazda, General Motors, Nissan, DMS Moldes, entre otras.

Así que como puedes ver, es una zona en la que podrás encontrar muchas oportunidades de empleo y por supuesto, este auge económico atrae excelentes ofertas inmobiliarias, como las que te ofrece Grupo Sadasi.

Comprar en el Bajío es un excelente negocio, ya sea que utilices la casa para vivir o para rentarla, por donde lo veas es una buena idea, ya que es una región con un gran potencial económico y continuará creciendo, de acuerdo a los especialistas financieros.

Esto significa que el valor de las propiedades irá aumentando conforme la región siga desarrollándose, ya que los gobiernos respectivos destinarán más recursos a la creación de infraestructura, servicios (educación, salud, agua, luz, telecomunicaciones, etc.). 

Así que comprar una vivienda en esta zona, conformada por Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Querétaro, significa una excelente inversión, ya sea que quieras vivir en ella o rentarla.

Si quieres rentarla, tenemos buenas noticias. Debido precisamente al auge del Bajío, la migración de personas de otros estados de la República aumenta y por supuesto, todos ellos buscarán dónde vivir. 

Generalmente, cuando llegan a esta zona, optan por rentar mientras se consolidan en sus trabajos, otros más, se van directo a comprar, pero sin lugar a dudas un gran número de familias o personas solteras buscarán casa o departamento y podría ser el tuyo.

Considera esto, por ejemplo, el promedio de precios de renta en Querétaro, en las zonas de la ciudad de Querétaro, Corregidora y El Marqués, es de entre 13, 000, 6, 000 y 8, 000 pesos mensuales respectivamente. 

En Aguascalientes, la capital, el precio promedio es de 9, 000 mensuales y en Rancho Santa Mónica es de alrededor de 10, 000 pesos mensuales. Por su parte, en León, Guanajuato los precios promedio están entre 14, 000 y 10, 000 pesos mensuales, dependiendo de la zona.

El Bajío es una región con un gran potencial económico y ello influye en la modernización de su infraestructura, generación de empleos, oferta educativa de todos los niveles, esparcimiento, servicios médicos y todo con un sabor a provincia, es decir, sin los problemas típicos de las grandes ciudades.

Grupo Sadasi cuenta con desarrollos en Querétaro, Aguascalientes y Guanajuato, explora nuestra sección de Desarrollos, conócelos y elige, cualquiera que sea tu decisión, te aseguramos que estarás realizando la mejor inversión.

Y si deseas asesoría no dudes en contactar a uno de nuestros asesores, con gusto te ayudarán a agendar una visita y a darte toda la información que necesites para tomar la mejor decisión.