Llega el fin de semana y todos nos relajamos, ¡menos los niños! Los pequeños tienen batería infinita y cuando se trata de gastar esa energía no aceptan excusas de ningún tipo, así que debemos pensar y pensar a dónde los llevamos para que se entretengan. Pues muy cerca de García hay infinidad de opciones, más allá del cine, que son ideales para que los niños pasen un fin de semana súper divertido.

Centro Ecológico y Recreativo Xenpal

A todos nos encantan los animales, mucho más a los niños, así que llevarlos al zoológico es una excelente idea, más porque aprovecharás para que se ejerciten caminando y aprendan sobre el mundo de los animales y la importancia de cuidarlos.

Cuenta con muchísimas atracciones y está abierto todos los días del año. Por ejemplo, hay área de conejos, guardería animal, gallinero, paseo en camello y pony, tirolesa y todas las secciones de los animales. 

Se encuentra a tan sólo 11 minutos de García y a 7 kilómetros de las Grutas de García, así que muy cerca.

Parque Fiesta Aventuras (antes Plaza Sésamo)

Aunque el parque ya cambió su nombre, sigue manteniendo áreas que tienen que ver con el tema de esta famosa serie de TV que todos hemos visto, incluyendo tus hijos, por ejemplo la Villasésamo que ofrece atracciones mecánicas y qué niños no ama los juegos mecánicos, todos, así que estarán encantados de visitarlo.

También tienen un área de juegos acuáticos, llamada Aquamundo, con albercas, chapoteaderos y toboganes. Y la Isla Aventura con dos albercas de olas. Por supuesto, no pueden faltar los shows con los personajes de Plaza Sésamo y las obligadas selfies, así que lleva tu teléfono con suficiente batería.

El parque se encuentra aproximadamente a 40 minutos de García.

Planetario Alfa

Vean las estrellas y los planetas, al menos en las pantallas del Planetario Alfa, ubicado en el municipio de San Pedro Garza García y a tan sólo 40 minutos de García. Cuenta con museo, observatorio astronómico y pantalla IMAX, una de las 5 mejores pantallas en todo el mundo.

Pueden disfrutar de cinco áreas: aviario, pabellón del universo, jardín de la ciencia, observatorio astronómico y el museo.

Parque España

Un parque de diversiones con juegos mecánicos, áreas verdes, alberca, chapoteadero y un lago artificial que se encuentra a sólo 44 minutos de García y además es muy barato, de hecho, la entrada es gratuita, solo se debe pagar por usar las albercas y por el estacionamiento.

Expedición Amazonia

Conviértanse en expedicionarios por un día en este divertido y didáctico parque ubicado en el Parque fundidora, a tan sólo 45 minutos de García. Observen guacamayas, lemúres, periquitos australianos, animales de granja y súbanse a la tirolesa, al bungee o a la Xbike extrema, un paseo en bicicleta, pero en las alturas, claro que con todas las normas de seguridad.

Pista de hielo Parque Fundidora

¿Qué tal probar nuestro equilibro en la pista de hielo? No importa si se caen, lo que buscamos es diversión, así que aquí la podrán encontrar. Tus hijos estarán encantados patinando sobre hielo y además, harán ejercicio tratando de mantener el equilibrio.}

Se encuentra aproximadamente a 50 minutos de García.

Diversión para los pequeños hay de sobra cerca de García, sólo es cuestión de explorar y darse el tiempo para salir. Diversión sana y didáctica que te ayudará a que tus pequeños gasten positivamente esas energías. Empieza a planear y lánzate a la aventura, pero trata de elegir una actividad por día para que disfruten con calma: una atracción, una parada para comer y quizá, si queda tiempo, una ida al cine.