¿Buscas una ciudad segura y moderna para establecerte? León, Guanajuato es la respuesta. Con su creciente desarrollo y calidad de vida, es un lugar ideal para aquellos que desean establecerse y formar su nuevo hogar en un ambiente acogedor y lleno de oportunidades.

Con una historia centenaria en la fabricación de artículos de piel, León es conocida mundialmente como la “Capital mundial del calzado”. Anualmente, se exportan más de 25 millones de pares de calzado, lo que demuestra su capacidad de innovación y crecimiento. Pero eso no es todo, también cuenta con una moderna infraestructura turística, vías de comunicación, grandes centros comerciales, restaurantes, bares, atractivos culturales y clubes deportivos.

Entre sus atractivos turísticos se encuentran el Archivo Histórico, la Presidencia Municipal, el Centro Interactivo de Ciencias Explora, el Parque Metropolitano y el Zoológico de Ibarrilla, que son lugares ideales para disfrutar con amigos y familia. Además, el complejo Forum Cultural Guanajuato ofrece una activa vida cultural con exposiciones y eventos que no te puedes perder, lo que se suma a la rica historia y cultura de la ciudad que se aprecia en la arquitectura colonial impresionante, museos y galerías de arte.

También cuenta con una interesante vida nocturna, con una amplia variedad de restaurantes, discos y bares que pueden disfrutarse con total seguridad. Pero eso no es todo, León también es sede de eventos de talla mundial como el Campeonato Mundial de Rally o el Festival Internacional de Globo Aerostático que se celebra en el Parque Metropolitano durante el mes de noviembre.

Uno de los mayores atractivos de León es su clima templado durante todo el año. Con temperaturas medias que oscilan entre los 16 y los 28 grados centígrados, el clima es ideal para disfrutar de las actividades al aire libre durante todo el año. La ciudad también se encuentra cerca de algunas de las zonas turísticas más importantes de México, como San Miguel de Allende, Guanajuato y la zona vinícola de Bajío.

En términos de infraestructura, se encuentra muy cerca el aeropuerto (conocido como Aeropuerto de León o Aeropuerto Internacional de Guanajuato), en la carretera Silao – León Km 5.5, Col. Nuevo México; cuenta con una amplia red de carreteras y autopistas, y está bien conectada con las principales ciudades de México y los Estados Unidos. 

En la ciudad podrás encontrar servicios médicos de calidad, tanto privados como públicos, así como una oferta educativa de calidad a través de la amplia variedad de escuelas privadas y públicas que ofrecen educación desde preescolar hasta la universidad. 

León cuenta con una amplia gama de opciones de vivienda, desde apartamentos y condominios hasta casas amplias y lujosas. Los precios de la vivienda son muy variados, especialmente en comparación con otras ciudades importantes de México. Por ejemplo, Grupo Sadasi cuenta con dos desarrollos inmobiliarios en la ciudad: Cordillera Residencial que se encuentra en el boulevard José María Morelos, esquina con boulevard El Saucillo, Guanajuato y Los Héroes León, ubicado en el boulevard Cañaveral s/n, muy cerca del Hospital de Alta Especialidad y de la Universidad de Guanajuato campus León.

Como puedes ver, León, Guanajuato es una excelente opción para aquellos que buscan una ciudad segura, moderna y con oportunidades de desarrollo. Con su clima templado, rica cultura e historia, infraestructura sólida, educación y entretenimiento, es fácil ver por qué esta ciudad está ganando popularidad como un destino para vivir.

Si deseas saber más sobre nuestro desarrollos en León, explora nuestra web y conoce los modelos de casas y departamento que ofrecen y las amenidades de las que podrás disfrutar tú y tu familia en su nuevo hogar.