A tan solo 30 minutos de Juárez en Nuevo León se encuentra el municipio de Pesquería. Fue fundada el 28 de febrero de 1699, ahí habitaban los indios Aiguales, Cuanales y Borrados, los cuales sobrevivían de la cacería, pero sobre todo de la pesca, ya que un gran río cruza por el municipio.

El municipio de Pesquería se encuentra localizado en el estado de Nuevo León y junto con las áreas urbanas continuas de los municipios de Monterrey, García, Apodaca, San Nicolás de los Garza, General Escobedo, Santa Catarina, Juárez, San Pedro Garza García, Cadereyta de Jiménez, General Zuazua, Santiago, Salinas Victoria, Ciénega de Flores, Guadalupe y El Carmen, conforma la aglomeración urbana de Monterrey. 

Esta aglomeración es reconocida por ser el núcleo urbano más importante del norte del país, cuya relevancia se debe en gran medida a su dinámica empresarial, industrial y educativa, pero también por su oferta cultural y atractivos turísticos. En esta zona puedes encontrar diversos tipos de aventuras: urbanas, al aire libre, acuáticas, deportes extremos, observación de flora y fauna, entre muchas otras.

Pero si de “pueblear” se trata Pesquería, aunque es una zona moderna, guarda en sus rincones muchas regiones que será un deleite conocer. Por ejemplo, debes visitar la Iglesia de la localidad, construida en honor a la Virgen de Loreto y patrona de este pueblo. Esta construcción tiene más de 100 años y representa una joya arquitectónica digna de visitarse. Además, en el casco del pueblo se encuentran construcciones de hace más de un siglo y que son representativas de la época colonial.

También debes visitar el hermoso Ojo de Agua, un lugar donde hay albercas con agua corriente (no necesita cambiarse porque es agua que corre por la zona) ideales para refrescarse y pasar unos momentos agradables. Puedes relajarte en los espacios de descanso con quitasoles o preparar tu propia comida en los asadores.

La fiesta principal de Pesquería es la Feria del Sorgo (una de las principales siembras de la localidad), realizada cada año a finales de julio. En ella se puede disfrutar de shows de comedia, espectáculos infantiles, coronación de la reina, entre otras actividades artísticas, culturales y deportivas, y por supuesto hay juegos mecánicos para niños y adultos.

Cultura “regiocoreana”

Una ciudad donde se ha dado una curiosa amalgama de dos culturas: la regia y la coreana, esta última debido a la llegada de la marca Kia.

Con la llegada de esta empresa también llegaron miles de ciudadanos coreanos, que poco a poco adaptaron Pesquería, para ser una mezcla perfecta de culturas. Hoy en día podemos ver cómo conviven con toda naturalidad, la cultura regiomontana con los residentes asiáticos.

Por ejemplo, es común ver nuevos restaurantes especializados en comida coreana, donde todo está en su idioma, y en donde será un deleite disfrutar de la comida oriental, pero a unos pasos podrás encontrar también restaurantes de comida 100% tradicional, como el mejor machacado con huevo y para el medio día, un buen cortadillo, que es la especialidad.

Otros platillos típicos de la región son la sopa de arroz, los frijoles a la charra y el queso panela. Además se hacen ricos dulces de leche, de calabaza, hojarascas y empanadas. 

Para poder explorar esta y todas las localidades cercanas a Juárez, Nuevo León con total tranquilidad para saborear cada tradición, historia y cultura, elige un excelente lugar para vivir: Altta Condesa que se encuentra dentro del nuevo polo de desarrollo Valle Condesa, sobre el cruce de la Avenida Eloy Cavazos y la carretera a San Mateo.

Al vivir en Altta Condesa no solo podrás disfrutar de una casa construida con la mejor calidad en un entorno seguro, sino que podrás conocer todas las maravillas de la región junto a tu familia. 

Conócelo en nuestra sección Desarrollos y contacta a un asesor para que te ofrezca más informes y/o te agende una visita.