Desde deportes extremos hasta tranquilas caminatas

En Chihuahua y sus alrededores hay múltiples actividades ecoturísticas para realizar. Desde sitios arqueológicos, barrancas y grutas hasta intrépidos deportes extremos, de los cuales podrás disfrutar si te decides a comprar tu nueva casa en este gran estado.

Grupo Sadasi te ofrece un desarrollo inmobiliario en la ciudad de Chihuahua, Viñedos Residencial y 4 en Ciudad Juárez: Acento Residencial, Cantares Residencial, Las Villas Residencial y Sierra Vista. Explora nuestra sección Desarrollos Sadasi y conócelos.

Ahora veamos todo lo que Chihuahua tiene para quienes aman la vida al aire libre. Toma nota y empieza a planear tus aventuras: 

Grutas de Coyame

Son formaciones de estalactitas, estalagmitas, helictitas, aragonita y traverinto, que podrás disfrutar en un recorrido de cientos de metros debajo de la tierra y que presentan caprichosas e interesantes formas. Las cavernas están bien iluminadas, permitiendo apreciar con mayor claridad estas maravillas de la naturaleza, además de que cuentan con andadores y pasamanos para personas discapacitadas. 

Sitio Arqueológico Paquimé

Es un sitio hecho de adobe, con esquinas redondeadas y puertas en forma de “T”; la zona arqueológica más importante del norte del país. Parece un laberinto con muros del color de la tierra. 

Barrancas del Cobre

Son parte del complejo geológico de la Sierra Tarahumara con una profundidad de 1,300 metros. Aquí se pueden realizar caminatas, divisar el impresionante panorama y comprarle artesanías a los lugareños.

Cascada Rukiraso

Se encuentra a nueve kilómetros al sur de Creel. Es un salto de agua de 30 metros de altura. Hay pinturas rupestres y miradores naturales.

Valle de los Monjes (Bisabirachi)

Se encuentra a siete kilómetros al oeste de Arareko. Es un valle con peñas de todos tamaños. También hay cuevas, túneles y puentes de piedra. 

Manantial termal de Recohuata

Está a 30 kilómetros de Creel y su agua caliente surge con abundancia de un frente rocoso. Hay una pila en la que caben varias personas a la vez.

Cuevas Chomanchi

Es un conjunto de siete cavidades de roca volcánica. En algunas de las cuevas hay pinturas rupestres de origen rarámuri, realizadas hace cientos de años. Hay cabañas que hicieron los tarahumaras que se rentan para los visitantes. 

San Ignacio Arareko

Es la típica comunidad tarahumara.  Su centro está en el Valle de Arareko.  En el valle hay formaciones rocosas con diversos tipos y figuras. Las más famosas son: Los Hongos, Las Ranas y La Montura. Hay tienda de artesanías, cabañas se rentan y bicicleta de montaña.

Caminatas

Es una de las principales actividades que se realizan en todo el estado. Existen regiones que atraen tanto a aquellos que gustan de caminatas ligeras, como a aquellos intrépidos que tienden a buscar lugares que requieren de una gran condición física.

Rappel

Se puede realizar en varios lugares. Entre los más famosos se encuentra: la Peña del Gigante, una pared totalmente vertical que mide 884 metros de altura y se ubica en la Barranca de Candameña.

Escalada en roca

En el corazón de la Sierra Tarahumara, en el Rancho San Lorenzo, dentro del Parque Nacional Cascada de Basaseachi hay 54 rutas equipadas con diversos grados de dificultad. En la Barranca de Candameña se encuentra el Gigante, con 884 metros de vertical constante; en San Juanito, cerca de Creel, se encuentra otra pared que cuenta con 10 rutas también equipadas con grados de dificultad.

Descenso en ríos

En Chihuahua hay tres ríos en donde durante el verano se puede realizar la práctica de este deporte extremo en balsa o kayak: el Río Papigochi, el Río Urique y Río Bravo.

Bicicleta de montaña

Las características principales que las enmarcan son: diversidad de paisajes, diversos grados de dificultad, que van desde senderos para principiantes hasta los caminos de terracería de descenso a las Barrancas.

Salto libre

En el Parque Nacional Cascada de Basaseachi, se reúnen las condiciones naturales óptimas para la práctica de este tan temerario deporte.