Como parte del ambicioso plan de Movilidad 4s, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en colaboración con diversas instituciones gubernamentales y organizaciones civiles, un total de 10 ciudades en México se embarcan en un emocionante viaje hacia un futuro más sostenible y saludable. ¿El objetivo? Mejorar la infraestructura vial y los espacios públicos para fomentar la movilidad activa y inclusiva.

Un cambio significativo

¿Qué implica esto para los residentes de estas ciudades? En pocas palabras, se trata de un cambio significativo en la forma en que experimentamos nuestras calles y plazas. Con un enfoque en la movilidad peatonal, así como en formas de transporte no contaminantes y accesibles, estas ciudades están destinadas a convertirse en lugares donde caminar, andar en bicicleta o usar otros medios de transporte no motorizados sea no solo seguro, sino también placentero.

Asesoramiento Técnico Especializado

Las 10 ciudades seleccionadas han respondido entusiastamente a la convocatoria de la Sedatu, lo que subraya su compromiso con la mejora de la calidad de vida de sus habitantes y la promoción de la salud pública. Con el respaldo de la Sedatu y la colaboración de la organización RE-ACTIVA.MX, recibirán asesoramiento técnico especializado para la planificación y ejecución de proyectos que transformen sus espacios públicos.

Hacia una Movilidad Inclusiva

La infraestructura emergente que se está planificando y desarrollando abarca una amplia gama de necesidades y modalidades de movilidad. Desde la ampliación de banquetas hasta la creación de calles peatonales, pasando por la implementación de andadores y espacios compartidos de uso flexible, se está trabajando para garantizar que todos los ciudadanos, independientemente de su edad o capacidad, puedan desplazarse de manera segura y cómoda por la ciudad.

Impacto a Corto y Largo Plazo

Si bien estas iniciativas están motivadas en parte por la pandemia de COVID-19 y la necesidad de promover el distanciamiento social y reducir el riesgo de contagio, su impacto va mucho más allá de la respuesta inmediata a la crisis sanitaria. A corto plazo, contribuirán a la recuperación de la pandemia al proporcionar alternativas de movilidad seguras y saludables. A largo plazo, ayudarán a mitigar los efectos negativos de la movilidad urbana en el medio ambiente y la sociedad en su conjunto.

Las Ciudades Seleccionadas

Las 10 ciudades que participan en este emocionante proyecto son:

  • Actopan, Hidalgo
  • La Paz, Baja California Sur
  • Toluca de Lerdo, Estado de México
  • Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
  • Chetumal, Quintana Roo
  • Gómez Palacio, Durango
  • Querétaro, Querétaro
  • Atitalaquia, Hidalgo
  • San Pedro Garza García, Nuevo León
  • San Nicolás de los Garza, Nuevo León

Mejorando Nuestra Calidad de Vida

Imagina vivir en una ciudad donde las calles están diseñadas pensando en tu bienestar, donde los espacios públicos te invitan a disfrutar del aire libre de manera segura y saludable. Esto no es solo una utopía, sino una realidad en ciernes para los residentes de estas 10 ciudades.

¿Listo para un Cambio?

Si estás considerando mudarte a una zona que promueva un estilo de vida más activo y saludable, Grupo Sadasi cuenta con desarrollos inmobiliarios en varias de estas ciudades, incluyendo Toluca, Querétaro y San Pedro Garza García. Descubre cómo puedes aprovechar tu crédito Infonavit y ser parte de esta emocionante transformación hacia un futuro más sostenible y solidario. ¡Tu calidad de vida lo merece!