Cancún; uno de los destinos preferidos para comprar casa

Arqueología, deportes acuáticos y festividades

Quién iba a pensar que un lugar lleno de Ciénegas pantanosas, manglares, selva y playas se iba a convertir en uno de los destinos más atractivos de México y el mundo. Pues Cancún era eso hace unas cinco o seis décadas, aunque no lo creas. Y hoy es uno de los sitios más amados por turistas nacionales y extranjeros, y el nuevo hogar de muchos que al conocerlo quedaron prendados.

Aunque su clima es muy cálido se compensa por todas las actividades al aire libre que se pueden hacer, por la fresca brisa del mar y por supuesto, por el aire acondicionado. El clima no detiene a quien desea vivir en Cancún, pues además de sus atractivos naturales, es un lugar que genera muchas fuentes de empleo debido al turismo.

Si tienes planeado irte a vivir a Cancún explora nuestra sección Desarrollos Sadasi y conoce los 4 desarrollos inmobiliarios que tenemos en la zona. Estamos seguros de que en alguno de ellos encontrarás la casa o el departamento de tus sueños.

Pero también queremos que te acabes de enamorar, por ello hemos preparado una lista de los mejores lugares, festividades y cosas que hacer en Cancún. Veamos un poco de su historia. En 1974 surgieron los primeros hoteles de Cancún y se inauguró el aeropuerto. En 1982 se dio el auge de Cancún. De 1989 a la fecha se convirtió en el principal destino turístico del país y una de las grandes bellezas de México.

Museos

El museo Arqueológico de Cancún que se encuentra junto al Centro de Convenciones, alberga 800 piezas encontradas en los complejos arqueológicos de El Rey, Coba y Tulum. El tesoro prehispánico del museo se conforma por ceramios, estelas, esculturas y objetos líticos. Además de su exposición permanente, aquí se muestran colecciones temporales. 

Fiestas y Tradiciones

En el Carnaval de Cancún se celebran un gran número de eventos, tales como peleas de gallos y presentaciones artísticas; éste no tiene ficha fija. La feria anual Expo Cancún se celebra en noviembre. En el Festival Internacional de Cultura del Caribe se dan cita los países de la región y diversos estados de la República. La celebración del Aniversario de la Fundación de Cancún se lleva a cabo el día 20 de abril. El Festival del Jazz que se celebra una vez por año, en el mes de mayo. Por otra parte, se han amalgamado tradiciones extranjeras que se celebran como parte de las festividades locales, de esta forma también se tienen eventos de Pascua y Halloween, entre otros.

Sitios Arqueológicos

En la península de Yucatán se asentó hace más de 3000 años la antigua cultura maya. El desarrollo principal de esta increíble cultura se realizó en México en donde fundaron sus ciudades más representativas como: Chichen Itza, Ek Balam, Coba, Uxmal, Palenque, Edzná, Calakmul, Kohunlich, Tulum y muchas más.

El Meco, a 5 km de Cancún, tiene una pirámide El Castillo, con abanicos incrustados en las fachadas. Y la famosa Chichen Itza se encuentra a 2.5 horas de Cancún, la ciudad de los Itzaes impresiona a todos por su tamaño y gracia. El sitio refleja gran parte de la historia de los mayas, como el cenote.

Deportes Acuáticos

El Mar Caribe es el lugar perfecto para practicar deportes que nos llevan a conocer la vida marina. En Cancún, por ejemplo, puedes practicar con la familia o los amigos:

Puedes practicar buceo y visitar los arrecifes, barcos hundidos, cuevas y cenotes; lo más impresionante es ver los arrecifes de coral a través de las cristalinas aguas del Caribe. La pesca marina puede ser otra opción, hay muchos lugares donde se pueden rentar barcos para ello o hacer snorkel, kayak y nado con delfines.

Todo esto y más podrás descubrir en Cancún junto con tu familia. Elige ya la casa de tus sueños en Grupo Sadasi.

Aquí podrás encontrar 4 increíbles desarrollos:

1) Jardines del Sur VI con precios desde $1,930,000 y desde 89.69 m² de construcción

2) La Rioja Residencial con precios desde $3,460,000 y desde 189 m² de construcción

3) Prado Norte con precios desde $505,000 y desde 54.54 de construcción

4) Rincón del Prado con precios desde $790,000 y desde 60.39  de construcción

 

¡Da clic en la imagen de arriba para ver más detalles de cada desarrollo como modelos, amenidades, ubicación y más!

Playa del Carmen; otro destino cotizado para comprar casa y con ¡crédito!

Tener una casa en la playa no es un sueño inalcanzable, de hecho es muy posible y solo basta con que hagas válido tu crédito Infonavit y descubras todos los atractivos que Playa del Carmen les ofrece a sus habitantes.

Playa del Carmen se encuentra en el municipio de Solidaridad, en Quintana Roo y en tan solo dos décadas se ha convertido en una de las ciudades más prósperas, con un gran auge turístico, no solo en el estado, sino en toda la República mexicana.

Esta región anualmente atrae a casi dos millones de viajeros nacionales e internacionales, debido a sus playas, exuberante vegetación, inmejorable clima tropical e infraestructura adecuada para realizar un sinfín de actividades al aire libre. De hecho playa del Carmen es el corazón de la Riviera Maya, famosa a nivel internacional.

Solidaridad, está integrado al importante corredor comercial Cancún-Tulum, el cual abarca toda la Riviera Maya, de la cual, el municipio de Solidaridad es el corazón económico y de desarrollo principalmente turístico. Dentro de este corredor Playa del Carmen es la región que mayor porcentaje de inversión atrae.

Cuenta con una excelente conectividad aérea y terrestre. Playa del Carmen se encuentra muy cerca de los tres aeropuertos de la zona: Aeropuerto Internacional de Cancún, Aeropuerto Internacional de Cozumel y del Aeropuerto Internacional de Chetumal.

Por vía terrestre está muy bien comunicado, ya que se conecta por las carreteras “libres” y autopistas con otras partes del estado de Quintana Roo y de la región sur sureste de la República Mexicana.

Un impulso a las inversiones

De acuerdo con un informe de la Secretaría de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones del estado de Quintana Roo se tiene planeado reactivar los siguientes sectores en la región de Solidaridad, lo cual, por supuesto incluirá a Playa del Carmen:

  • Agricultura protegida
  • Acuacultura
  • Apicultura
  • Salud
  • Cannabis
  • Deporte y bienestar
  • Infraestructura y logística
  • Energías renovables

Estas áreas representan una gran oportunidad para pequeños y grandes empresarios que deseen incursionar en ellas, así que hay muchísimas más opciones que el sector turístico por si tienes planeado hacer de Playa del Carmen tu nuevo hogar.

Aquí podrás encontrar 2 increíbles desarrollos:

1) Campestre la Joya Residencial con precios desde $3,367,000 y desde 86.03 m² de construcción

2) Almazara Conjunto Residencial con precios desde $1,947,500 y desde 54.54 m² de construcción

 

¡Da clic en la imagen de arriba para ver más detalles de cada desarrollo como modelos, amenidades, ubicación y más!

Explora nuestro sitio web y conoce los desarrollos que tenemos en esta región