¿Y por qué debería interesarnos? La plusvalía es el incremento del valor de un bien y es importante porque si esta crece tu bien valdrá, a través del tiempo, más del precio al que lo compraste, por lo que estarías teniendo una ganancia si deseas venderlo en el futuro.

En el caso de un inmueble es fundamental considerar las causas o motivos que pueden hacer que su plusvalía crezca y debes tomarlas en cuenta antes y después de hacer la compra, ya que algunas pueden depender del cuidado, mantenimiento y reformas que le hagas al bien, otras, dependen de cuestiones estructurales, ubicación y servicios, por ejemplo.

Lo que debes considerar antes de comprar:

Ubicación del inmueble: las viviendas ubicadas en zonas con desarrollo urbano y comercial, así como con acceso a vías de comunicación suelen tener una plusvalía superior al promedio.

Infraestructura: tiene que ver con la calidad de los materiales y el estilo arquitectónico. Si es de una planta, de dos, el número de recámaras, clósets, lugares de estacionamiento, acabados, etcétera.

Servicios: si la propiedad cuenta con todos los servicios como drenaje, alcantarillado, pavimentación, alumbrado público, abastecimiento de agua, entre otros, así como sistemas de seguridad (casetas de vigilancia, bardas perimetrales), su valor aumenta.

Amenidades: si la propiedad cuenta con áreas verdes, jardines, vías especiales para ejercitarse, juegos infantiles y alberca, entre otras amenidades, el valor sube.

Vías de acceso: si un inmueble tiene varias vías de acceso que lo conecten con las principales áreas de interés en la zona (centros comerciales, puntos de la ciudad más próxima, etcétera).

Crecimiento y desarrollo de la zona: si la zona en la que se encuentra el inmueble tiene un gran potencial de crecimiento, es decir, que haya planes por parte del gobierno o de otros inversores para establecer servicios, vías y otros desarrollos, el valor irá en aumento. Por eso es importante estar enterado de las obras a corto, mediano y largo plazo que tenga planeado un gobierno antes de decidir una compra.

Después de la compra: Hay algunos factores que tú puedes controlar para que la plusvalía de tu inmueble no disminuya, por ejemplo, debes invertir en darle un mantenimiento periódico para que no empiece a perder la calidad de sus servicios, acabados y arquitectura. Revisa a fondo los desperfectos que puedan ir apareciendo, incluyendo la instalación eléctrica y de agua. Un inmueble en buenas condiciones puede apreciar su valor.

Aunque podría parecer que esto es un gasto, no lo es, es una inversión que estás haciendo porque, como te decíamos al inicio, con ello puedes mantener o ayudar a que la plusvalía crezca. 

Si estás planeado adquirir una casa nueva te recomendamos que consideres todos estos factores. En Grupo Sadasi todos nuestros desarrollos se encuentran en zonas muy estratégicas que harán que la plusvalía de tu inmueble vaya creciendo con el tiempo, y en todas te ofrecemos:

  • Áreas verdes
  • Calidad en los acabados
  • Servicios completos y en excelentes condiciones
  • Acceso a vías de comunicación
  • Juegos infantiles
  • En muchos te ofrecemos alberca
  • Casetas de vigilancia
  • Barda perimetral
  • Entre muchos servicios y amenidades más

Además, puedes elegir entre una infinidad de modelos de casas y departamentos, de dos y hasta 3 recámaras, con excelentes acabados. Por otro lado, te damos muchísimas opciones de desarrollos en 12 estados de la República mexicana: en ciudad y playa, así que puedes elegir el lugar que más te guste o que consideres conveniente.

Explora nuestros desarrollos y no dudes en consultarnos cualquier duda que te surja. Te asistimos en todo el proceso para realizar la compra, ya sea que tengas acceso a un crédito Infonavit, Fovissste o bancario. Y si radicas en Estados Unidos, te damos todas las facilidades para que puedas adquirir tu nueva casa sin tener que venir a México.