Es un estado económicamente muy activo, cuenta con 18 parques industriales y entre las empresas más importantes ubicadas en su territorio se encuentran Volkswagen, Audi, Sigma Alimentos y Grupo Bimbo. Puebla es el segundo productor automotriz, solo después de Aguascalientes.

Pero cuenta con muchas empresas más de las ramas automotriz y de autopartes, metalmecánica, química, plásticos, textil y confección, muebles, agroindustrial, alimentos frescos y procesados, turismo, artículos de decoración, mármol, minería, servicios médicos y las tecnologías de la información (TI).

Además, cuenta con universidades de excelente calidad, empezando con la universidad del estado y siguiendo con la Universidad de las Américas, Tecnológico de Monterrey, Universidad Tec Milenio, La Salle, Universidad Iberoamericana, entre muchas más públicas y privadas. Es un estado con una oferta educativa de gran calidad y variedad, igual posiblemente que la de la Ciudad de México.

Arquitectura, historia y gastronomía

La ciudad de Puebla es una de las más hermosas de México gracias a su majestuosa arquitectura que recuerda a las ciudades españolas, así como algunos edificios de la cultura francesa, de hecho el Centro Histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1987 por la UNESCO y no es para menos pues cuenta con una gran variedad de edificios que impactan, por ejemplo, la Catedral, la Capilla del Rosario, el Templo de San Francisco y la Casa Deán.

Dicen que las calles de puebla fueron trazadas por ángeles que se aparecieron en los sueños del obispo Julián Garcés, quien fue precisamente el que fundó la ciudad en 1531. Basta con dar un paseo por las calles para comprobar que quizá sí hay una mano divina en ello.

¿Y qué decir de la riqueza gastronómica? Muchos: los chiles en nogada son lo más poblano de lo poblano, pero no solo podrás probar ese famoso platillo. La gastronomía poblana es mundialmente reconocida gracias a la rica fusión y técnicas culinarias de la mezcla de las culturas indígena y española. La larga lista de deliciosas recetas tiene entre sus mejores opciones el mole poblano, la cemita, las chalupas y la tinga, entre muchísimas otras maravillas de la cocina.

Pero no solo la hermosa arquitectura de la ciudad es motivo para decidirte a vivir en este hermoso estado, sino su desarrollo, estabilidad económica, fuentes de empleo y los servicios. Podrás encontrar en las principales ciudades del estado una floreciente actividad económica en sus centros comerciales, mercados, cines, teatros, centros nocturnos, centros de esparcimiento infantil y muchísimas formas para divertirse y relajarse.

Puebla te ofrece todos los servicios de las grandes ciudades, pero con ese toque de provincia que te mueve a vivir en calma, más relajado y en contacto con la naturaleza. Una razón de mucho peso para elegir este estado como tu nuevo hogar.

Conoce nuestros desarrollos en Puebla y aprovecha tu crédito Infonavit o Fovissste. Y si tienes dudas, uno de nuestros asesores te ayudará en todo el proceso.