¿Qué tal si tú y tu hermano se unieran para comprar una casa? Imagínate, una casa para vivir ahí o para pasar los fines de semana o las vacaciones. ¿O qué tal si te unes con tu mamá o con tu pareja? Esto es posible gracias al programa que el Infonavit sacó: Unamos crédito, con la finalidad de que más gente tenga la oportunidad de crear su patrimonio.
¿En qué consiste Unamos crédito? Se trata de una modalidad que ofrece el infonavit en la que puedes unirte a un familiar o corresidente para solicitar un crédito para comprar casa nueva o usada.
Para solicitar este crédito solo deben unirse dos personas. Cuando se habla de un familiar se refiere a padres, hermanos o hijos y cuando se refiere a corresidentes puede ser amigo o tu pareja, pero en este último caso no deben estar casados porque para ello ya existe otro crédito, el conyugal.
Con esta alternativa de financiamiento los derechohabientes ya tienen la opción de comprar una vivienda de mayor valor que cumpla con sus expectativas, ya sea en cuanto a tamaño, zona o diseño.
De acuerdo con el Infonavit los requisitos con los que debes cumplir son los siguientes:
- Ambas personas que unan su crédito deben tener una relación laboral vigente.
- Deben contar con la puntuación mínima para iniciar el trámite.
- Deben precalificar para conocer el monto al que tienen derecho e iniciar los trámites.
Al aprovechar esta modalidad, ambas personas que unan sus créditos adquieren el derecho sobre la propiedad, es decir, serán copropietarios y serán dueños del inmueble en la parte proporcional de participación de su crédito.
Aprovecha esta modalidad y hazte de tu nueva casa ya. Para saber más visita tu Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano o comunícate a Infonatel.
Acércate a Grupo Sadasi para conocer las opciones de casas disponibles en tu estado.