Para salir de la cotidianeidad y hacer que el amor siga floreciendo, no hay nada como una escapada romántica: solo tú y tu pareja, ya sea un día o todo un fin de semana. No lo pospongan más y decídanse, dense un respiro de las actividades diarias y disfruten de su relación en dos ambientes realmente románticos y muy cerca de García.

Vino y observación de las estrellas

A tan sólo media hora de García, tomando la desviación por rinconada km 10 hasta llegar a el Ejido Maravillas, dentro del mismo municipio, se encuentra el primer y único, hasta el momento, viñedo de Nuevo León: Vinícola Maravillas, un lugar ideal para pasar un día degustando un buen vino y una rica comida o para pasar todo un fin de semana disfrutando de las diversas actividades que ofrece este encantador lugar.

Ya no es necesario salir a otro estado para vivir la experiencia de la vendimia, Nuevo León tiene su propio viñedo y es perfecto para una salida romántica, ya que cuenta con hospedaje.

Si tu plan es de un día puedes hacer el recorrido por las parras y las bodegas, degustar uno de los exquisitos vinos a la sombra y admirar los sorprendentes paisajes del desierto neoleonés, por supuesto, podrás probar algunos quesos y otros platillos del menú.

Pero si deciden quedarse todo el fin de semana, tienen la opción de acampar (camping ecológico) o elegir el hospedaje estilo rústico, pero muy cómodo y romántico. Entre las actividades que se pueden realizar se encuentran temazcal, conocer la técnica y arte de producir vino, aprender sobre las características necesarias para producir un vino orgánico y sobre las labores propias de un viñedo.

En algunas fechas el viñedo organiza las Astro veladas, una noche con vino, camping y observación del cielo nocturno con telescopio. Admiren en pareja las maravillas del cielo regio: estrellas, nebulosas, planetas y quién sabe, quizá tengan suerte y vean una estrella fugaz. Más romántico no puede ser.

La propiedad cuenta con varias hectáreas, pero solo dos están destinadas a los viñedos, en los cuales se producen vinos de uva Merlot como Cabernet Sauvignon, Syrah, Pinot Noir, Tempranillo y Cabernet Franc.

Amor en las montañas

A una hora de García se encuentra el Parque Ecológico Chipinque, en el municipio de San Pedro Garza García, una reserva natural rodeada de montañas con pinos y encinos, un clima agradable de alrededor de 20° C y unas vistas espectaculares.

La reserva, que tiene una extensión de alrededor de 1800 hectáreas, se encuentra en la Sierra Madre Oriental y ofrece una gran variedad de actividades, pero seguro estarás pensando ¿en dónde está el romance aquí? Pues bien, pueden realizar actividades en pareja como senderismo, observación de las maravillosas vistas y de la fauna de la región, ir al mariposario y quedarse en uno de los hoteles más románticos de Nuevo León: el Hotel Chipinque.

Un lugar escondido en las montañas, exactamente en una meseta, desde donde se pueden apreciar las hermosas vistas del parque, ya sea al tomar tu desayuno o a la luz de las estrellas.

Aquí pueden disfrutar de una cena romántica frente a la chimenea o en la terraza, pasear por los jardines escondidos entre los altos árboles, consentirse en el spa con masajes relajantes, tratamiento de belleza con frutas y hierbas, experimentar la mística del temazcal y nadar en la alberca.

Definitivamente, aquí deben quedarse todo el fin de semana para poder vivir todas las experiencias dentro y fuera del hotel, no se van a arrepentir y descubrirá por qué es uno de los sitios preferidos de los regios.