Son los desarrollos que ofrecen una serie de amenidades para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, los cuales generalmente son compartidos por todos los que habitan en esa comunidad. Desde hace años este concepto se ha venido consolidando y aún más con la creciente concientización de lo importante que es la salud, el esparcimiento y la convivencia.

La finalidad de este concepto es ofrecer en un solo desarrollo diferentes amenidades como gimnasio, alberca, spa, ludoteca, u otros; para que los habitantes ahorren al contratar estos servicios y al tenerlos en el mismo espacio, ya no se tengan que desplazar o pagar por estas actividades por separado.

Elegir este tipo de desarrollos, de hecho, hace que la plusvalía de la casa sea más elevada y resulta en una inversión muy buena para los compradores, ya sea por si desearan en un futuro venderla o para rentarla, ya que muchos de quienes rentan una casa también buscan que tenga esta clase de amenidades.

¿Qué tipo de amenidades suelen ofrecer estos desarrollos?

Entre las amenidades que más se ofrecen podemos encontrar los siguientes:

  • Alberca
  • Gimnasio
  • Palapas
  • Cafetería
  • Salón de eventos
  • Juegos infantiles
  • Área para mascotas
  • Ciclovías
  • Guardería

¿Por qué elegir un desarrollo de este tipo?

Mejor calidad de vida

Muchos de estos desarrollos cuentan con amplias áreas verdes, así que ya no tendrás pretextos para no ejercitarte, pero si no es así, también tendrás a la mano un gimnasio y alberca, de modo que solo será cuestión de que decidas tomarte un tiempo para hacer ejercicio.

Convivencia

Estos servicios promueven la socialización con tus vecinos, ya que son compartidos, pero si no eres del tipo sociable, no te preocupes, hay horas con menos afluencia en las que puedes elegir utilizarlos o puedes “apartar” ciertas áreas para utilizarlas con tu familia. 

Accesibilidad

Tendrás todo en un solo lugar, de modo que ya no tendrás que trasladarte tan lejos para usar el gimnasio o la alberca, ahí mismo, a la vuelta de tu casa estará todo lo que necesitas para mantener una buena calidad de vida para ti y tus hijos.

Costos compartidos

Ya que todos los vecinos comparten los servicios, también pasa lo mismo con los costos de mantenimiento, lo cual te sale más barato que usar estos servicios fuera del desarrollo.

Tus hijos están seguros

La mayoría de estos desarrollos ofrecen áreas de juegos infantiles, así que podrás verlos disfrutar y divertirse sin preocuparte de su seguridad. Además, podrán convivir con sus vecinos y practicar la socialización.

Son muchos los beneficios que tendrás al elegir un sharing inmobiliario, revisa nuestra sección de Desarrollos y descubre cuáles son las opciones que tenemos para ti.