La Navidad está a la vuelta de la esquina y muchos ya empezaron, de hecho, a adornar sus hogares, pero si eres de los que hacen de esta época todo un ritual, no debes dejar de visitar los lugares más emblemáticos y famosos para adquirir adornos navideños, muchos de ellos se encuentran cerca de nuestros desarrollos inmobiliarios.

Te hemos hecho una breve lista de los sitios más bellos para comprar todos tus adornos para esta Navidad, anota y agenda tus visitas.

Santiago de Querétaro, Querétaro

Aquí encontrarás, en sus abundantes comercios, figuras para el nacimiento, coronas ornamentadas para colocar en las fachadas y adornos para embellecer el árbol navideño. En tiendas y locales especializadas en la venta de productos navideños de Querétaro, se podrán conseguir, a precios muy atractivos, esferas de variados tipos, ángeles y demás figurillas que se colocan en el nacimiento.

No dejes de visitar la tienda Sueños de Cartón, una opción original para decorar tu casa con productos como estrellas, esferas, ángeles y todos las piezas que dan vida al Nacimiento. Son especialistas en trabajar con cartonería y realmente crean maravillas.

Chignahuapan, Puebla

Chignahuapan es un Pueblo Mágico lleno de artesanos que pasan horas creando nuestros adornos navideños favoritos: las tradicionales esferas. Además de encontrar cientos de diseños de esferas también hay bases para esferas, arreglos, coronas, y otros objetos para decorar tu casa en estas fechas.

Se encuentra a 116 kilómetros de la ciudad de Puebla.

Piedra Blanca, Veracruz

A tan solo 27 kilómetros de Xalapa se encuentra Piedra Blanca, un pueblo famoso por sus artesanías navideñas. Las manos de sus artesanos fabrican con troncos, piedras, bejucos y hasta ramas secas innumerables adornos navideños con un estilo único. Podrás encontrar desde guirnaldas, coronas, venados, lama y heno hasta portales, pozos y puentes para un nacimiento auténtico.

San Salvador Huixcolotla, Puebla

En la cuna del papel picado también encontrarás muchísimas opciones para adornar tu hogar esta Navidad. Este pueblo se encuentra a 54 kilómetros de la ciudad de Puebla y es un sitio obligado para aquellos que tienen un gran espíritu navideño.

Aquí encontrarás diseños hermosos en los que predominan los de papel de china pero también los hay de plástico y papel metálico todos muy coloridos. Además encontrarás otros adornos navideños como faroles, piñatas, árboles navideños y esferas, todo de papel para colgar y adornar tus posadas con esta artesanía muy mexicana, declarada Patrimonio Cultural del Estado de Puebla.

Tlalmanalco, Estado de México

A una hora de la Ciudad de México, con dirección a Amecameca, encontrarás este hermoso pueblo del Estado de México: Tlalmanalco, un lugar famoso especialmente en esta época decembrina.

En Tlalmanalco encontrarás renos con ramas secas, coronas para la puerta, piñas de pino como sustituto de esferas y ramas para decorar, todos ellos creados con residuos de los bosques alpinos de la zona.

Acolman, Estado de México

Por supuesto, no pueden faltar las famosas piñatas para estas fiestas navideñas. Para adquirir diseños hermosos lánzate a Acolman en el Estado de México. Aquí encontrarás una oferta variada en tamaños, formas y colores adornadas con papel de china, crepé o metálico.

De la Ciudad de México a Acolman son 40 kilómetros, en dirección a Ciudad Sahagún, Hidalgo.

Zacatlán, Puebla

¿Y para la cena? ¡Claro, la famosa sidra! Un elemento que no debe faltar en toda cena navideña. Zacatlán es el lugar ideal para adquirir la deliciosa sidra. Se encuentra a 126 kilómetros de la ciudad de Puebla.

Zacatlán es un Pueblo Mágico donde por más de ochenta años se fabrica uno de los protagonista de la Navidad: la sidra. Y ya que estás por esdos lares no dejes de comprar vinos con frutas de la región, refrescos de manzana, mermeladas y hasta salsas de frutas.