Deja de posponer la compra de tu nueva casa, procrastinar no deja nada bueno y tu sueño puede tardar en llegar si no te decides ya. Desde hace tiempo el Infonavit te da muchas opciones para adquirir el hogar de tus sueños, por ejemplo Unamos Crédito o el Crédito Conyugal.

Analiza con quién puedes unir tu crédito, tu hermano, papás o tu mejor amigo.¿O qué tal si te unes con tu mamá o con tu pareja? 

¿En qué consiste Unamos crédito? Se trata de una modalidad que ofrece el infonavit en la que puedes unirte a un familiar o corresidente para solicitar un crédito para comprar casa nueva o usada.

Para solicitar este crédito solo deben unirse dos personas. Cuando se habla de un familiar se refiere a padres, hermanos o hijos y cuando se refiere a corresidentes puede ser amigo o tu pareja, pero en este último caso no deben estar casados porque para ello ya existe otro crédito, el conyugal.

Con esta alternativa de financiamiento los derechohabientes ya tienen la opción de comprar una vivienda de mayor valor que cumpla con sus expectativas, ya sea en cuanto a tamaño, zona o diseño.

Pero si quieres comprar tu casa con tu pareja, también es posible

Con el crédito conyugal es mucho más fácil adquirir esa casa que tanto deseas. La idea de tener un espacio propio los hará sentirse tranquilos, y con muchas ganas de mudarse lo antes posible para darle ese toque único impregnando su esencia a lo que llamarán hogar. 

Pronto querrás realizar reuniones familiares con una carne asada donde compartirás momentos memorables. Ser el anfitrión será un deleite que disfrutaras enormemente.

El crédito conyugal es la alternativa de financiamiento con el cual podrás elegir una vivienda de mayor valor, con la mejor ubicación, esparcimiento social y acabados de lujo. ¡Entre más tiempo lleves cotizando mucho mejor!

¿Qué necesito para ser candidato a este crédito conyugal?

  • Ser derechohabiente activo
  • Tener más de 116 puntos 
  • Estar casados

Si tienes estos tres requisitos, entonces el siguiente paso será acercarte con tu asesor para entregar la documentación necesaria y continuar con el proceso de autorización. Nosotros te llevamos de la mano para que conozcas paso a paso cómo llevarlo a cabo.

También es posible. Para quienes cotizan en FOVISSSTE se debe estar activo con 18 meses o más, en este caso no es necesario participar en el sistema de puntaje. 

Visita la página del Infonavit para saber más sobre estos programas, pero recuerda, debes analizar muy bien con quién te unes para sumar créditos porque es una decisión para toda la vida.

También puedes contactar a uno de nuestros asesores, con gusto podrán aytudarte a tomar la mejor decisión. Será un placer asesorarte.