Ya tienes casa nueva, ahora dale tu toque personal

¡Recién compraste tu nueva casa y estás listo para hacerla tuya! Esto significa que es hora de personalizarla para que se sienta como un hogar porque, claro, todos queremos que nuestra nueva casa transmita la personalidad de los que la van a habitar, entonces hablamos no sólo de lo que mamá y papá quieren, sino de lo que los hijos también querrán en sus espacios.

Veamos algunos consejos sencillos para empezar a ponerle el sello familiar al nuevo hogar: 

Elige un tema

Lo primero que deberías hacer es elegir un tema para tu nueva casa. Esto te ayudará a establecer el tono para toda la decoración. ¿Quieres un tema rústico, campirano, ecléctico, moderno, etc.? Elige algo que te guste y establece una dirección para tu decoración, no estaría de más tomar esa decisión en grupo, es decir, que todos los integrantes de la familia opinen.

Agrega tu toque personal

Luego de que hayas seleccionado un tema, es hora de agregar algunos elementos decorativos que sean únicos en tu casa. Esto puede incluir cosas como pinturas, adornos, fotografías familiares, etc. Estas cosas le darán a tu casa un toque único que te hará sentir a gusto en tu nuevo hogar.

Utiliza los colores adecuados

Una de las mejores maneras de personalizar tu casa es utilizando los colores adecuados. Elige colores que sean cómodos para todos los integrantes de la familia y que se adapten al tema que eligieron. Esto te ayudará a crear un ambiente acogedor que te hará sentir como en casa. Si no quieres pintar toda la casa de una sola vez, ve por partes, empieza con dos áreas y más tarde con el resto, esto también depende de tu presupuesto.

Elige los muebles

Los muebles son una parte importantísima de la decoración de cualquier casa. Por lo tanto, es importante que los personalices para que se adapten a tu estilo. Esto puede incluir cosas como pintar tus muebles, agregar almohadones decorativos o incluso reemplazar algunos de tus muebles antiguos.

Agrega detalles

Algunos detalles pequeños pueden hacer una gran diferencia. Agregar cosas como jarrones decorativos, lámparas, cuadros, etc., puede ayudar a darle un toque único a tu casa. Por ejemplo, puedes elegir un espacio en donde todos convivan y utilizar una pared para colgar fotos familiares. Si te preocupa hacer agujeros en las paredes antes de saber con certeza dónde irá todo, elije algunas tiras con pegamento para colgarlos.

Los cuartos

Para las habitaciones de los niños y las de ustedes agrega decoración y colores que resalten las personalidades de quienes las van a usar y creen juntos un ambiente relajante y reconfortante. Un buen consejo es enfocarse en los colores de las paredes, elegir tonos neutros y acentuar el espacio con muebles o arte, esto facilita la actualización de la decoración a medida que los niños crecen o una nueva decoración llama su atención, cosa que te aseguramos va a pasar muy seguido.

Los baños y la cocina

puede ser que no te encanten los grifos de baños y cocina, así que podrías cambiarlos por nuevos diseños; además, puedes elegir también un tema para cada espacio. Para el baño puedes poner carteles con letreros divertidos, plantas, una cortina que te guste, en fin, hay muchas opciones creativas para estas dos áreas que podrás encontrar en las tiendas de decoración.

Esperamos que estos consejos te ayuden a personalizar tu nueva casa para que la conviertas en un verdadero hogar. Disfruta de tu nueva casa desde ya, incluso conforme la vas decorando, ¡seguro te vas a divertir y a sacar tu parte creativa o la de toda la familia!