Hay muchas ventajas de las cuales puedes disfrutar al vivir en Yucatán y aunque seguramente tu mente inmediatamente trajo imágenes de playas, selva, cenotes y zonas arqueológicas, que por supuesto son ventajas muy atractivas, hay muchas más y aquí las vamos a ver para que de una vez de convenzas de comprar tu nueva casa en este hermoso destino.

De acuerdo con el Índice de Paz en México (IPM) 2021 publicado recientemente por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP), una organización independiente, sin fines de lucro y apartidista, Yucatán es el que se mantiene en primer lugar como estado más pacífico por cuarto año consecutivo.

Es un estado tranquilo, con una vida relajada, su gente es amigable y no tiene problemas de inseguridad ni violencia, factores que son sumamente importantes al momento de elegir un lugar para vivir, porque claro que todos queremos un lugar seguro para nuestra familia.

Yucatán

¿Cómo es Yucatán?

Si estás buscando un estado para invertir en bienes raíces, ya sea para vivir o para ponerla en renta, Yucatán puede ser una excelente opción, ya que a su buena calificación en materia de seguridad se le suman muchos atributos más, por ejemplo, es una región turística atractiva a nivel mundial, lo cual significa que cuenta con fuentes de empleo, una economía saludable y una constante inversión en infraestructura y servicios que beneficia a todos sus habitantes.

Yucatán colinda con Campeche y Quintana Roo, y cuenta con 106 municipios, de los cuales Mérida, la Ciudad Blanca, es la capital y una de las tres ciudades coloniales del estado, las otras dos son Valladolid e Izamal. 

En prácticamente todas sus localidades podrás encontrar una gran riqueza cultural y arqueológica y por supuesto disfrutarás de sus cristalinas aguas en las apacibles playas, así como de su clima: cálido semiseco a lo largo del litoral y cálido subhúmedo, con lluvias en verano en el resto del estado. Tiene una temperatura media entre 25 y 35°C. El clima suele ser un poco más fresco en invierno.

Yucatán tiene un legado histórico como ningún estado de la República y se refleja en sus más de 60 haciendas (¡Sí, exactamente 62 haciendas!) y en sus zonas arqueológicas, entre las cuales destaca la mundialmente famosa Chichén Itzá. Por supuesto no hay que olvidar los cenotes o tsonot como los llamaban los mayas, lo que literalmente significa hoyo o agujero en el suelo.

Yucatán

¿Dónde vivir?

Mérida, la Ciudad Blanca, es la capital del estado y se caracteriza por su arquitectura colonial, de estilo sobrio, donde existen construcciones de techos altos y grandes ventanas (predominantemente en el actual Centro Histórico); pero sobre todo es reconocida por el color de la cantera, material propio de la región con el que fueron construidos muchos de sus edificios y por el que ha recibido este sobrenombre.

Es una ciudad que ha logrado combinar armónicamente los toques modernos con su riqueza cultural y colonial, y en la que pasear por sus parques y plazas es un deleite. Es típico ver las tradicionales calesas paseando por las calles, a la gente disfrutando de un café al aire libre mientras escucha a los innumerables trovadores entonando sus melodías.

Es una vida tranquila, segura y con un sabor a provincia que enamora. Además de que te ofrece todos los servicios necesarios para tener un nivel de vida de calidad como salud, educación, infraestructura y esparcimiento.

Aquí Grupo Sadasi te ofrece tres desarrollos inmobiliarios en los que estamos seguros encontrarás la casa de tus sueños: Las Américas, Los Héroes Mérida y Paseos de Mérida Tixcacal.

Explora nuestra sección de Desarrollos Sadasi y conoce estos tres conceptos. No dudes en contactarnos para saber más.