Si deseas vivir en un lugar que te ofrezca bienestar y calidad de vida, pon tus ojos al norte del país, en un estado que cuenta con un desarrollo económico constante, moderno, con una gama de servicios muy completa y con una calidad de vida excepcional: Chihuahua.

En Chihuahua no solo encontrarás muchas oportunidades de trabajo en empresas nacionales e internacionales, también podrás disfrutar de la naturaleza, pues este estado ofrece amplias zonas montañosas y las famosas Barrancas del Cobre, entre muchas otras atracciones naturales que tendrás a tu alcance.

Gracias al gran y constante intercambio comercial con Estados Unidos, Chihuahua se ha convertido en una pieza fundamental en la economía del país, en donde abundan empresas de diversos giros y por supuesto, las fuentes de trabajo y las oportunidades de emprendimiento.

Chihuahua

Calidad de vida

Este auge económico que va aumentando, ha traído consigo grandes beneficios para sus habitantes, traducidos en modernas vías de comunicación, infraestructura y todos los servicios necesarios para tener una excelente calidad de vida.

Encontrarás, sin ningún esfuerzo, muchos centros deportivos, parques, áreas de esparcimiento, hospitales privados y públicos, así como plazas y centros comerciales con diferentes restaurantes, bares, cafés, cines, centros nocturnos, entre otros espacios recreativos.

Posición geográfica favorable

Chihuahua tiene frontera con los estados de Nuevo México y Texas, hecho que influye considerablemente en su auge económico y que es ideal para los emprendedores, ya que facilita la exportación e importación de mercancías.

Zonas turísticas

Como ya mencionamos antes, Chihuahua es un estado enorme y hermoso. Quizá su atractivo más famoso son las Barrancas del Cobre, pero el estado cuenta con muchísimas zonas que vale la pena visitar como la zona arqueológica de Paquime, las Dunas de Zamalayuca y la Cascada de Basaseachi.

Si entre tus planes está establecerte en este gran estado, ten por seguro que encontrarás excelentes oportunidades de empleo, buena calidad de vida y por supuesto, de su gran riqueza cultural.

Arte en Chihuahua

Arte y cultura a tu alcance

Chihuahua cuenta con un legado minero, cultural y arquitectónico importante. Sus construcciones, museos y mansiones lo respaldan. Esto se debe, en buena parte, a un período de abundante riqueza por la explotación de las minas y el auge de las haciendas. Entre los recintos más importantes se encuentran:

  • Las mansiones. En esta ciudad hay varias mansiones, algunas transformadas en museos que albergan muchos objetos y mobiliario de épocas pasadas. Las más prominentes son:
  • Quinta Gameros
  • Quinta Carolina
  • Quinta Touché
  • La Catedral. Una de las más importantes muestras del periodo barroco en el norte de México construida de cantera rosa.
  • Palacio de Gobierno. Construcción estilo barroco con impresionantes murales de Aarón Piña Mora que relatan la historia del estado de Chihuahua. A un lado de la escalera, en el lugar exacto donde fue fusilado Don Miguel Hidalgo y Costilla, se puede observar el llamado “Altar a la Patria”, el cual está representado por una llama eterna. 
  • Museo de Arte Contemporáneo. Llamado Museo Casa Redonda, alberga varias colecciones de arte contemporáneo mexicano. El edificio es una construcción del siglo XIX que originalmente funcionaba como taller para las máquinas del ferrocarril, lo cual le da también un atractivo histórico al lugar.
  • Museo de Arte Sacro. Exhibe muestras del arte religioso mexicano del siglo XVIII. Una de las salas está destinada a los ángeles, la otra cuenta con pinturas representativas de ese período, tales como: la “Inmaculada Concepción” de Miguel Cabrera; “San Francisco de Kotska” de Francisco Martínez, etc. La colección incluye también una escultura de madera policromada del Cristo de Mapimí. 

A toda esta riqueza cultural agrégale la modernidad y el constante desarrollo económico que vive todo el estado, y tendrás el lugar perfecto para vivir. Conoce nuestros dos desarrollos inmobiliarios en la sección Desarrollo Sadasi y elige tu nuevo hogar.