La ciudad de Torreón es considerada una zona tranquila que cuenta con una elevada calidad de vida gracias a su constante desarrollo industrial y comercial. Este desarrollo ha promovido la creación de cada vez más vías de comunicación modernas, servicios de vanguardia y fuentes de empleo.

A lo atractivo que es Torreón en cuanto a su desarrollo económico hay que añadirle la amplia oferta cultural que es posible encontrar, incluyendo monumentos y lugares tan representativos como el Cristo de las Noas o el Canal de la Perla.

Esta ciudad está rodeada por un impresionante desierto, hermosas sierras y una impactante diversidad biológica, así que también tendrás la oportunidad de explorar sus zonas naturales. Checa todo lo que debe conocer en Torreón:

  • Cristo de las Noas: La famosa y monumental escultura del Cristo de las Noas es una obra de arte que fue realizada por el artista Vladimir Alvarado. Cerca de esta hay un mirador desde el que se puede obtener una vista panorámica inigualable.
  • Canal de la Perla: El Canal de “La Perla” fue un tajo a cielo abierto, que derivaba del canal del Coyote, y que se hizo para regar las tierras de la Hacienda de La Perla, por lo que su trazo pasaba por lo que más adelante sería el centro de la ciudad de Torreón. Al ir creciendo la ciudad, este canal se fue delimitando por dos muros y poniéndole una bóveda elaborada con tres hileras de ladrillo, para poder construir encima de él.
  • Bosque Venustiano Carranza: Es el principal pulmón de la ciudad donde las familias laguneras se reúnen para compartir el tiempo libre. Cuenta con auditorio, canchas deportivas, juegos mecánicos y un museo. 
  • Dunas de Bilbao: Al llegar a este sitio que se encuentra a poco más de una hora de Torreón, pensarás que estás en otro estado, sus finas arenas te invitarán a recorrerlas como mejor te parezca: aquí puedes practicar sandboarding, andar en una especie de esquí jalado por una cuatrimoto o simplemente, caminar.
  • Zona del Silencio: A más de dos horas de Torreón, en la parte central del Bolsón de Mapimí, se localiza esta enigmática área en donde las ondas de radio no pueden ser transmitidas de manera normal debido a los campos magnéticos que ahí se encuentran. También podrás ver fragmentos de aerolitos, y especies endémicas como la tortuga del desierto, reptiles únicos en el mundo y nopales color morado. 
  • Grutas del Rosario: A unos 200 kilómetros de la Comarca Lagunera se encuentra esta cavidad natural, en la que podrás admirar increíbles formaciones calcáreas en los 500 metros que mide el recorrido.
  • Presa Francisco Zarco: En esta captadora de aguas de río puedes practicar la pesca deportiva, el canotaje y la natación. En sus orillas hay espacio para acampar o para que pases un día muy agradable con los amigos y la familia. 
  • Parque Nacional Raymundo: A tres kilómetros de Lerdo, se localiza este parque natural en el que encontrarás albercas y asadores para disfrutar de una tarde de verano. Cuenta, además, con área de juegos infantiles, canchas deportivas, pista de patinar, fuente de sodas y asadores.

Nuestros desarrollos en Torreón

En esta contrastante y desarrollada región Grupo Sadasi cuenta con tres desarrollos inmobiliarios que te ofrecen diversos diseños, amenidades y acabados de primera calidad:

Villa Serlío

Hermosas casas de estilo contemporáneo de tres recámaras, doble acceso controlado con caseta de vigilancia y tablero automatizado; área para reuniones familiares al aire libre y parques equipados con: juegos infantiles, arenero, piñatero y canchas deportivas.

Cerrada Girasoles

Ubicada en el Periférico Santa Fe, a tan solo un minuto de la carretera Torreón-Matamoros. Cuenta con casas de dos y tres recámaras, y ofrecen la posibilidad de extenderse hasta un segundo piso. 

Disfruta de vivir en un ambiente seguro y armónico. Cerrada Girasoles cuenta con caseta de vigilancia, barda perimetral y parques equipados con aparatos para ejercitarte y juegos infantiles. Además, todas las casas están equipadas con eco-tecnologías para el ahorro de servicios.

Villa Maderno

Más de 2,500 m2 de áreas verdes para pasar un excelente tiempo al aire libre con tu familia, áreas para reuniones familiares, juegos infantiles y canchas de basquetbol. Elige entre alguno de nuestros cuatro modelos de casas con tres recámaras e inicia tu nueva vida en este seguro entorno, ya que el desarrollo cuenta con barda perimetral, caseta de vigilancia y acceso automatizado.

Para divertirse e ir de compras

Esta moderna ciudad cuenta con atractivos centros comerciales donde encontrarás diversas propuestas para divertirte en familia o en pareja, y hacer compras en tu tiempo libre. Pero si lo que quieres son artesanías, visita el Mercado Juárez y Alianza, dos típicos espacios comerciales.

  • Galerías Laguna. Es uno de los centros comerciales favoritos de la ciudad. Cuenta con tiendas departamentales, boutiques, salas de cine, restaurantes, un salón de apuestas y un hotel. La tienda ancla es Liverpool.
  • Intermall Laguna. Este centro comercial está enfocado en el entretenimiento. Cuenta con una pista de hielo, ludotecas, área de videojuegos, 12 salas de cine, restaurantes, alberca, un hotel y un hospital.
  • Plaza Cuatro Caminos. Este moderno centro comercial cuenta con tiendas, boutiques, restaurantes, salas de cine, un área de comida rápida y un sinfín de opciones comerciales.