Designada como la segunda mejor ciudad del mundo y galardonada con el Sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), son razones suficientes para adivinar que Guanajuato esconde una combinación de atractivos turísticos que deben ser explorados y disfrutados.

Es una ciudad moderna que combina con armonía diferentes expresiones artísticas: cultutra pop, galerías de arte y artesanía, arquitectura colonial, glamour, paz y ambiente bohemio. Claro que no se pude recorrer en nun solo día, pero ¿imagina si vivieras en este estado? Tendrías todo el tiempo del mundo para explorar de a poquito esta bella ciudad.

¿Qué debes visitar en Guanajuato?

Museo Iconográfico del Quijote

Uno de los museos más importantes del mundo que guarda un patrimonio conformado por más de 800 piezas relacionadas con el Hombre de la Mancha y los innumerables personajes que emanaron de la pluma y el ingenio de Miguel de Cervantes Saavedra.

Museo de las momias

Uno de los sitios más famosos de Guanajuato, por supuesto, el Museo de las momias. Aunque fue creado en 1970, se sabe que la primera exhibición fue en 1894, poco después de qwue se exhumaran los cuerpos del Panteón Municipal de Santa Paula.

Callejonadas

Únete a las famosas callejonadas, unos recorridos nocturnos acompañados por estudiantinas que pasean por las calles más emblemáticas de la ciudad. Escucha las historias y leyendas, y no dejes de visitar el célebre Callejón del beso.

Festival de la garnacha

Si te gustan las ferias tanto como la comida, no debes perderte la Feria de la garnacha, la cual se celebra cada noviembre en el Parque Guanajuato Bicentenario. Aquí encontrarás todas las garnachas mexicanas en deliciosas presentaciones y acompañar estas delicias con una cerveza artesanal.

Jardín Botánico el Charco del Ingenio

Es una reserva natural y jardín botánico de 70 hectáreas, situado a pocos minutos de San Miguel de Allende. La colección botánica incluye enormnes cactáceas y plantas suculentas, así como cactus cilíndricos, esféricos y ovoides, siemprevivas, bromeliáceas, distintos tipos de agaves y otras especies.

Calle Subterránea

Conocida como calle Miguel Hidalgo, sigue el cauce del antiguo río que atravesaba la ciudad. Fue construida como una vialidad que descongestionara el tránsito vehicular del centro de la ciudad y para encauzar el río que era utilizado como desagüe.

La Alhóndiga de Granaditas

Se trata de una imponente obra de estilo neoclásico construida a principios del siglo XIX. Fue construyida originalmente para almacenar maíz y harina que se supone debía alcanzar para el consumo de todo un año de la población.

Hoy en día es un recinto cultural cuyo acervo está compuesto por piezas arqueológicas, históricas, etnográficas y artísticas.

Casa Museo de Diego Rivera

Expone más de cien piezas originales del célebre muralista Diego Rivera en un edificio que fuera el lugar donde nació y vivió el artista. Este recinto también cuenta con salas temporales para diferentes manifestaciones artísticas.

Universidad de Guanajuato

Fue hospicio en 1732 y 1744 adquirió el rango de colegio. Para 1910 el colegio ya contaba con 41 cátedras y no fue sino hasta 1945 que fue designado como universidad. El actual edificio es una construcción neoclásica que se erigió a principios de los años cincuenta, está construido en cantera verde y se caracteriza por su bella escalinata. Actualmente es el centro de la actividad académica, además de ser promotora de actividades artísticas y culturales.

Teatro Juárez

Considerado uno de los teatros más hermosos de México, fue construido entre 1872 y 1903, e inaugurado el 27 de octubre de 1903 por Porfirio Díaz. Su icónico fachada muestra las 9 musas hijas de Zeus de la mitología Griega representando distintas disciplinas artísticas.

Esta es tan solo una probadita de todo lo que la ciudad de Guanajuato tiene para los visitantes y nuevos habitantes. Hay muchísimos atractivos más dentro y en los alrededores de la ciudad que debes conocer para disfrutarla. Explora nuestra web y descubre los desarrollos inmobiliarios que tenemos en el estado, estamos seguros de que encontrarás la casa de tus sueños.