Descubre sus hermosos paisajes naturales, grutas, pueblos mágicos y todo lo que Hidalgo ofrece. Estamos seguros de que te vas a enamorar y a comprar tu nueva casa en este hermoso estado.

Pachuca de Soto

La Bella Airosa, Pachuca, es la capital del estado de Hidalgo y es famosa por atractivos como el reloj monumental, los exquisitos pastes, hermosos paisajes boscosos, entre otros. Por ello, es el punto de partida ideal para comenzar a descubrir este bello estado.

Si visitas la ciudad no te debes perder el Mercado de Barreteros, donde tendrás la oportunidad de degustar una exquisita barbacoa, el Museo de Minería, la Casa Rule, la Plaza Constitución y la Capilla de la Asunción.

Prismas basálticos

Ubicado en Huasca de Ocampo, a solo 40 minutos de Pachuca, los prismas basálricos son columnas geométricas de basalto cuyas 4 cascadas decoran las paredes de la sorprendente barranca de Santa María. Estas formaciones rocosas se crearon hace millones de años y actualmente son consideradas como una de las 13 maravillas naturales de México.

También podrás disfrutar de su centro vacacional con áreas para acampar, asadores, restaurantes, albercas, canchas deportivas y tiendas de artesanías, así como algunas otras curiosidades. Además, en los alrededores se organizan paseos a caballo y recorridos en lancha por la presa San Antonio. 

Dinoparque en el Museo del Rehilete

El lugar ideal para los pequeños. En este lugar se encuentra el Dinoparque (Venta Prieta 42083), un centro de atracciones que cuenta con más de 40 figuras de dinosaurios en tamaño real.

Además de admirarlos, podrás descubrir más sobre sus características y los niños podrán disfrutar de actividades como convertirse en pequeños paleontólogos, ya que podrán hacer excavaciones y descubrir fósiles.

Tuzoofari 

También es una excelente opción para una salida familiar, se encuentra en  Rancho San Pablo, Epazoyucan, Pachuca. Aquí encontrarás más de 250 especies de animales y, además de admirarlos, podrás aprender más de ellos y sobre su importancia para el ecosistema. Además, hay actividades que te invitan a vivir nuevas experiencias como el Safari Nocturno o el Viernes de Fut-Safari.

Las ventanas

Es un hermoso valle rodeado de pinos, encinos y oyameles, dentro de los cuales emergen aleatoriamente caprichosas formaciones de rocas que son conocidas como: “La Botella”, “El Fistol”, “La Muela” y “Las Ventanas”, entre otros muchos.

Es la parte de mayor altitud del Parque Nacional El Chico por lo cual las temperaturas tienden a ser bajas especialmente en las mañanas y las noches.

El lugar cuenta con cabañas, áreas para acampar y las facilidades para practicar escalada de roca, alpinismo y senderismo. Asimismo, hay un albergue que puede utilizarse para eventos, convenciones, cursos y talleres.

Se encuentra a 9 km, a aproximadamente a 15 minutos de Mineral del Chico. Las actividades que se pueden realizar son: campismo, ciclismo de montaña, escalada en roca, observación de flora y fauna, rappel y senderismo.

Mirador Peña del Cuervo

Es un mirador natural que se ubica en la cima de una de las montañas que rodean al Pueblo Mágico de Mineral del Chico. Tiene una altitud de 2,770 msnm.

Desde el mirador se tiene una vista panorámica del Parque Nacional El Chico, y es posible acceder mediante una escalinata de piedra de fácil ascenso. En la cima hay una plancha circular de concreto con un barandal por lo que se puede observar el paisaje en 360º, pudiendo ver el pueblo, así como otras formaciones rocosas como “Las Monjas” y “Los Frailes.

Se encuentra a 6.5 km, a aproximadamente a 23 minutos de Mineral del Chico.

Grutas de San Bartolo

Para llegar a este sitio es necesario recorrer a pie un camino de quinientos metros de largo, cuesta arriba.

Uno de los atractivos más interesantes del lugar, es que en los meses de mayo a octubre, al absorber la tierra el agua, ésta se filtra hacia el interior de la gruta, dando una agradable, extraña, pero no menos admirable, sensación de lluvia.

Al entrar a las grutas puedes ver varios pasillos con figuras cristalinas y blanquizcas, lo cual da un paisaje único. Las actividades que se pueden realizar son: campismo, espeleología, observación de flora y fauna, y senderismo.

Se ubican a 15 km de San Bartolo Tutotepec y a aproximadamente una hora de Pachuca.

Grutas de Tolantongo

En las grutas hay un manantial de aguas termales y otro de agua fría que se mezclan en un espacio de agua tibia con una temperatura promedio de 20ºC, hay pozas con un sorprendente color turquesa en las que se puede disfrutar de un refrescante baño y si se sube por una cascada se llega a la boca de un túnel en donde se reciben aguas termales que salen de grietas, techo y paredes.

La mayor parte de estás pozas estan ubicadas en nichos al lado de la barranca que ofrece paisajes impresionantes.

Tolantongo ofrece hoteles y piscinas de agua caliente que se ofrecen cerca de la parte inferior del cañón. También hay cabañas y zonas para acampar, albercas, asadores, restaurantes, tiendas y estacionamiento.

Las actividades que se pueden realizar son: aguas termales, campismo, observación de flora y fauna, y senderismo.

Se encuentran a 19 kilómetros de Cardonal y a aproximadamente dos horas y media de Pachuca.

Hay muchísimo lugares más que puedes visitar, por supuesto, no puede faltar sus zonas arqueológicas como Tula, Huapalcalco, Xihuingo y la pirámide El Tecolote, así como la zona arqueológica de Pañhu.