Siempre nos preguntamos ¿qué vamos a hacer este fin de semana para entretener a los hijos? Y cada vez más se nos acaban las opciones, pero basta con explorar un poco en la web y podrás encontrar lugares fantásticos en espera de ser visitados, este es el caso precisamente del Reino animal.

El parque se encuentra a tan solo 35 minutos de Tecámac tomando el camino a Santiago Zacualuca hasta llegar a Oxtotipac, poblado donde se encuentra este concepto único y divertido de parque.

Reino animal está conformado por tres secciones: Fauna silvestre, Granja interactiva y Zoología doméstica y agricultura. Aquí los visitantes pueden admirar diversas especies animales en semi libertad, rodeados de un ambiente y un paisaje que recrea su hábitat natural. 

Esto permite que se comporten de un modo similar al que presentarían en un ambiente salvaje, sobre todo en países africanos o en territorios muy lejanos a nuestras fronteras.

El recorrido por las secciones así como por algunas de sus subsecciones (el parque tiene una extensión aproximada de entre 100,000 y 120,000 m2), se puede hacer a bordo de un camión, diseñado especialmente para transportar con toda comodidad a más de 35 personas, acompañadas de un guía especializado que explica el desarrollo y la evolución de cada una de las especies que encontrarás durante el trayecto.

Experiencias interactivas

Además del safari los pequeños podrán disfrutar de experiencias interactivas en las que pueden interactuar y aprender de forma divertida sobre el mundo animal y el medio ambiente.

Estas experiencias pueden realizarse en:

  • Establo lechero
  • Reptilario Real de Catorce
  • Aviario La Esperanza
  • Granja Don Pedro
  • Experiencia Conejos
  • Mini Zoológico

Espectáculos y exhibiciones

Durante determinados días de la semana el parque ofrece espectáculos asombrosos con varias especies animales, por ejemplo:

Aves de presa: un espectáculo con las diferentes especies de aves de presa. Todas ellas son dirigidas a través de técnicas de certrería desarrolladas en la época medieval.

Perros: aquí los niños además de interactuar con el mejor amigo del hombre podrán aprender sobre las diferentes habilidades y capacidades de estos animalitos. 

Aguilario

Una de las áreas más recientes del parque es el Aguilario Refugio Salvaje, el cual es un centro de conservación enfocado a la investigación, rehabilitación, reproducción y a la educación de los visitantes sobre el águila real y otras especies de aves de presa mexicanas.

Aquí podrás realizar un viaje por las diferentes secciones de Refugio Salvaje, en donde podrás realizar un safari fotográfico, interactuar con nuestros guías dentro de los recintos en donde están las aves. El recinto alberga a más de 32 aves de presa de 12 especies distintas. 

Santuario Jaguar

En aras de apoyar a la conservación de esta especie en peligro de extinción, el parque creó el Santuario Jaguar, un área donde losvisitantes podrán ver algunos ejemplares, así como observar en vivio y a todo colore cómo algunos de los veterinarios del lugar los atienden.

Este santuario cuenta con las siguientes áreas que se pueden visitar:

  • Dormitorio jaguar
  • Albergue Semi desierto
  • Albergue selvático
  • Museo interactivo
  • Museo prehispánico y audiovisual
  • Sendero jaguar
  • Zona de educación
  • Zona interactiva

Además, Reino Animal incorporó recientemente una nueva atracción que hará más divertida la experiencia: paseos en globo aerostático, el cual aterriza en medio del territorio de los animales en semilibertad.

Así que ya lo sabes, muy cerca de Tecámac podrás encontrar este maravilloso paraíso para grandes y pequeños, ideal para pasar un fin de semana inolvidable. Anótalo en tu agenda y empieza a planear esta salida con la familia, no te arrepentirás y sí se divertirán muchísimo.