Todo esto y más podrás disfrutar al vivir en Veracruz

Por su cualidad de puerto, Veracruz es una interesante mezcla de culturas y arte desde su origen. Aquí convergen rastros de culturas indígenas, españolas, esclavos africanos y comerciantes de todo el mundo. Las calles de la ciudad cuentan, paso a paso, los pasadizos de la historia de esta hermosa ciudad, que asegura que “sólo Veracruz es bello”.

Vivir aquí es un deleite no solo por el sonido, aroma y vista del mar, sino por todos los atractivos que se pueden disfrutar tantas veces como lo desees. Descubre los principales atractivos y empieza a planear cuáles irán primero en tu lista de explorador.

Catedral de Veracruz

En pleno centro de la ciudad se encuentra la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, construida a principios del siglo XIX, en donde anteriormente estaba una parroquia del siglo XVII. 

Zócalo

En el corazón del puerto se encuentra esta plaza central, rodeada de jardines y con una fuente en el medio, en donde podrás disfrutar de una caminata por el día, o admirar por las noches el baile más popular del lugar: el danzón. 

Palacio Municipal

Este es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y uno de los mejor conservados. Fue construido, con un estilo barroco, en 1608 con el fin de albergar las casas del cabildo. No dejes de conocer su patio central y subir a su torre.

Registro Civil

En este hermoso edificio de estilo colonial se asentó, en 1860, el primer registro civil de la ciudad; siendo la primera acta de nacimiento registrada, la de la hija de Benito Juárez, cuya copia podrás admirar en el vestíbulo de este sitio.

El Baluarte de Santiago

Esta impresionante edificación militar, construida a fines del siglo XVII y principios del XVIII, consta de una torre de estilo medieval y 12 cañones. Fue hecha con el fin de defender a la ciudad de los ataques piratas. No dejes de visitar el museo en su interior y admirar armas que fueron usadas durante la Conquista y otros objetos preciosos encontrados en barcos españoles que naufragaron en estas costas. 

San Juan de Ulúa

Este castillo, construido en 1519, fue la protección del puerto durante varios siglos. Años después sirvió como cuartel y como prisión de personajes célebres, como Chucho el Roto. Su nombre lo adquiere en honor al capitán Juan de Grijalva, y a la voz que repetían los indígenas cuando llegaba un barco: “Culúa”, refiriéndose a sí mismos, que los españoles escucharon como “ulúa”. 

Museo de la Ciudad

En este edificio neoclásico construido en el siglo XIX, con el fin de albergar un hospicio, se encuentra este recinto en el que encontrarás ocho salas de exhibición que te llevarán por un recorrido por la historia del puerto. 

Museo Faro Venustiano Carranza

Fue inaugurado por el entonces presidente Porfirio Díaz en 1910 para conmemorar el centenario de la Independencia. Adquiere su nombre después de que este personaje de la historia de México, estableciera los poderes de la nación en este lugar, en 1915. 

Museo de Historia Naval

Como su nombre lo dice, en su interior encontrarás la evolución de la navegación en México. Su colección incluye objetos navales de la prehistoria, armas y equipo naval, así como modelos a escala, maquetas, documentos y fotografías de otros tiempos que te llevarán de la mano a navegar por los años.

Casa Museo de Agustín Lara

Aquí habitó durante muchos años el famoso y muy querido Flaco de Oro. En su interior encontrarás objetos que pertenecieron al músico y compositor veracruzano.

Café de La Parroquia

No puedes dejar de visitar este lugar, donde beber café se ha convertido en una tradición de la ciudad. Toca tu vaso con la cuchara para que vengan a servirte, a un metro de distancia, tu delicioso café con leche, que puedes acompañar de una rica torta.

La Antigua

A 25 kilómetros del puerto se encuentra esta población, que fuera el segundo asentamiento de la Villa Rica de la Veracruz. Cuando visites este lugar conocerás la casa de Hernán Cortés, rodeada de una exuberante vegetación, así como la primera capilla católica construida en el continente.

Carnaval de Veracruz

Año con año es la celebración más importante del puerto, fecha en la cual los jarochos salen a las calles a festejar una enorme fiesta con desfile, música, baile y mucha diversión. 

Recuerda que contamos con un increíble desarrollo en este magnífico estado. Haz clic aquí para verlo