Si estás pensando en mudarte y comprar casa, te recomendaremos Querétaro, una ciudad que se ubica en el corazón de la República y a tan solo dos horas en auto de la Ciudad de México. 

Querétaro, un excelente lugar para vivir

Si eres amante del deporte y te gusta estar en contacto con la naturaleza, esta ciudad es para ti, ya que cuenta con 263 kilómetros de ciclovías donde podrás andar por todos sus alrededores de una manera práctica y divertida, además de ahorrarte el transporte público. 

Y qué decir de los lugares mágicos que encontraras aquí: uno de ellos es “Los Arcos”, el cual tomó 9 años en ser terminado, sin duda es un símbolo que representa a esta ciudad; también te toparás con la casa Ecala, una de las construcciones más hermosas del centro histórico. En la capital queretana podrás encontrar muchísimos lugares que vale la pena visitar y en los alrededores está, por ejemplo, Amealco, un hermoso sitio con calles llenas de color, museos y un delicioso pan de pulque.

Si te gusta la aventura debes ir a Peña de Bernal, donde podrás escalar, hacer rapel y conocer la misteriosa cueva de la calavera. ¿Eres amante del vino? Conoce Tequisquiapan, en este lugar existen viñedos donde te muestran el proceso de elaboración tanto de vinos como de quesos frescos y madurados, estamos seguros de que te encantará visitar cada uno de estos lugares sorprendentes y más aún si has decidido radicar y adquirir tu casa en esta maravillosa ciudad.

Si de empleo se trata Querétaro es uno de los estados con mayor crecimiento empresarial y potencial económico, pues varias empresas tanto nacionales como extranjeras operan en el estado en sus más de 17 parques industriales.

Algunas de las principales actividades empresariales son las de bebidas y alimentos procesados, metalmecánica, imprenta, editoriales, vidriería y química, entre muchas otras. Esto es tan solo algunas de las cosas que podrás encontrar en Querétaro, hay muchísimas cosas más por descubrir y disfrutar en pareja, con los amigos o con toda tu familia.

En Corregidora, El Marqués y en la ciudad de Querétaro podrás encontrar nuestros desarrollos inmobiliarios, explora nuestra sección Desarrollos Sadasi y conócelos, estamos seguros que en alguno de ellos está la casa que estás buscando.

Todas te ofrecen acabados exclusivos, amplias áreas verdes, excelente ubicación, acceso a las principales vías de comunicación, equipamiento educativo, comercial y recreativo.

Si tienes un crédito Infonavit, Fovissste o bancario, no dudes en acercarte a nuestros asesores, ellos te podrán informar sobre todo lo que necesites saber sobre la casa que te guste. Empieza ya a formar tu patrimonio.

Los mejores lugares para visitar en Querétaro

 

Acueducto

Es el símbolo distintivo y orgullo de la ciudad. Es considerado una de las obras arquitectónicas más importantes del siglo XVIII en el país. La leyenda cuenta que el Marqués de la Villa del Villar de Águila estaba enamorado de una monja del Convento de la Cruz, y lo mandó construir para llevar agua hasta este sitio y de paso, a la ciudad. La impresionante construcción cuenta con 74 arcos que abarcan mil 250 metros de largo, y que en su arco más alto alcanza 23 metros de altura. 

Museo de Arte de Querétaro

El edificio que alberga este museo era el antiguo Convento de San Agustín, construido en el siglo XVIII. A finales del siglo XIX Porfirio Díaz lo convirtió en Palacio Federal. Hoy, el recinto expone obras pictóricas y escultóricas de las diferentes escuelas de arte regional, nacional e internacional. 

Museo Regional de Querétaro

Fue una de las primeras construcciones virreinales de la región. Fue fundado en 1936 para albergar el antiguo Convento de San Francisco, convirtiéndose en el primer edificio religioso de la ciudad. En sus salas encontrarás obras pictóricas y objetos históricos que te contarán la historia de estas tierras desde la época prehispánica hasta el siglo XX. 

Museo de la Ciudad

Fue construido en 1771 como convento de monjas Capuchinas de San José de Gracia, y fue utilizado como cuartel durante la Reforma en 1861. Entre sus muros podrás hallar diferentes objetos y obras de arte que muestran un poco más de la historia de esta ciudad. En sus salas se llevan a cabo exposiciones de arte contemporáneo nacional e internacional. 

Cerro de las Campanas

Este fue el lugar donde terminó la lucha entre la República y el Imperio Español cuando fueron fusilados, acatando órdenes del tribunal de guerra, el emperador Maximiliano de Habsburgo y sus generales Miguel Miramón y Tomás Mejía, en 1867. Cuando vayas a este sitio, no olvides visitar la capilla conmemorativa del fusilamiento, construida en 1901 por el gobierno austriaco, o el Museo del Sitio, donde encontrarás objetos, documentos y fotografías de la época del Segundo Imperio. 

Templo y Convento de la Santa Cruz

Desde aquí sale el primer arco del Acueducto de Querétaro. Su nombre lo toma por la enorme cruz de cantera rosa que se encuentra en el altar mayor. En sus patios encontrarás un impresionante árbol cuyas espinas brotan en forma de cruz, con todo y los clavos; cuenta la leyenda que Fray Antonio Margil de Jesús clavó su bastón en uno de los huertos, y de ahí brotó este peculiar árbol.

Templo de Santa Rosa de Viterbo

Este templo fue construido en 1752 con un estilo barroco, con notables influencias arábigas. Disfruta de cada uno de sus espacios en tu recorrido: el púlpito con incrustaciones en plata, carey, marfil y maderas preciosas, las máscaras en sus columnas, los retablos y las puertas talladas. 

Casa de la Corregidora

Esta hermosa casona de estilo palaciego fue construida en 1770 y fue desde donde doña Josefa Ortiz de Domínguez, La Corregidora, dio aviso a los conspiradores, después de ser descubiertos, para dar inicio al movimiento de Independencia. 

Teatro de la República

Este hermoso edificio de estilo neoclásico ha sido testigo fiel de grandes acontecimientos de la historia de México. Fue construido en 1845 e inaugurado siete años después como Teatro Iturbide. Fue en su escenario donde se interpretó el Himno Nacional Mexicano por primera vez en 1854. Trece años más tarde, sus muros dieron fe de la reunión del Consejo de Guerra que sentenció a Maximiliano de Habsburgo a ser fusilado; y en 1917 se firmó ahí la Constitución Política de México. Hoy es sede de variadas manifestaciones artísticas. 

Cavas Freixenet México

A media hora de la ciudad, en la zona vitivinícola de San Juan del Río, se encuentran las cavas de vino Freixenet. Disfruta de un buen vino de la región, mientras recorres las impresionantes cavas construidas a 25 metros de profundidad. Checa el calendario, pues en este lugar organizan diferentes eventos relacionados con el vino.

¿Tienes planes para irte a vivir a Querétaro? Es una excelente opción, pues es una de las ciudades que más fuentes de empleo genera en el país, es segura para vivir y además es muy rica en cultura y atractivos turísticos.

Conoce los desarrollos que tenemos para ti