Si tienes planes de ir a la playa en esta Semana Santa y disfrutar de la arena, el mar, el rico sol y los deportes acuáticos, aquí tenemos varias recomendaciones para que elijas alguna de las mejores playas del Caribe mexicano, particularmente de las paradisiacas joyas de Quintana Roo y Yucatán.

Cancún, Quintana Roo

Las playas de Cancún, Quintana Roo, son mundialmente reconocidas por su belleza natural y su ambiente caribeño. Con una amplia variedad de opciones para disfrutar del sol, el mar y la arena, Cancún se ha convertido en un destino turístico de renombre que todos debemos visitar alguna vez (o muchas) en nuestra vida.

Las playas que te recomendamos visitar son:

Playa Gaviota Azul

Ubicada en la zona hotelera de Cancún, esta hermosa playa cuenta con aguas cristalinas y arena blanca. Es perfecta para relajarse, tomar el sol y disfrutar de un refrescante baño en el mar.

Playa Delfines

Conocida como la “Playa de Cancún”, Playa Delfines es famosa por su icónico parador fotográfico con la palabra “Cancún” en letras gigantes. Además de su belleza escénica, esta playa ofrece olas moderadas e intensas, lo que la convierte en un lugar popular para practicar surf y bodyboard.

Playa Maroma

Situada en la Riviera Maya, a unos 30 minutos en coche desde Cancún, Playa Maroma es una de las playas más hermosas y exclusivas de la región. Sus aguas cristalinas y su arena blanca la convierten en un verdadero paraíso. Además, ofrece una amplia gama de actividades acuáticas, como snorkel y buceo.

Playa del Carmen, Quintana Roo

Uno de los atractivos más populares en Playa del Carmen es el Parque Xcaret, un impresionante parque ecológico que combina naturaleza, cultura y entretenimiento. Aquí podrás explorar ríos subterráneos, nadar con delfines, observar una gran variedad de flora y fauna, y disfrutar de espectáculos en vivo que representan nuestra cultura mexicana. 

Si eres amante del buceo y el snorkel, no puedes dejar de visitar los famosos cenotes de la región como Dos Ojos, Gran Cenote y Cenote Azul. Otra actividad imperdible en Playa del Carmen es visitar la isla de Cozumel, la cual se encuentra a sólo 45 minutos en ferry desde el centro de la ciudad y explorar sus famosos arrecifes.

Las playas que debes visitar son. La famosa Playa Mamitas, donde podrás nadar y disfrutar de música, bebidas y comida mientras te relajas bajo el sol. También puedes explorar otras playas cercanas, como Playa Punta Esmeralda o Playa Xpu-Ha, que son menos concurridas y ofrecen un ambiente más tranquilo.

Mérida, Yucatán

Aunque Mérida no tiene playas, te alegrará saber que la costa está a tan solo 40 km de distancia, lo que significa que máximo en una hora podrás disfrutar de las más hermosas playas de Yucatán. 

Progreso

Sin duda, es el destino de playa más conocido de Yucatán. Progreso se encuentra a sólo unos minutos de Mérida y cuenta con todos los servicios de una ciudad. Aquí podrás disfrutar de una hermosa playa, dar un paseo por el malecón, y deleitarte con deliciosos platillos de mariscos y pescados frescos. Además, el atardecer en Progreso es simplemente espectacular.

Chelem

Este pequeño pueblo, muy cerca de Progreso, es el lugar perfecto para escapar del bullicio de la ciudad. Sus calles tranquilas y apacibles te brindarán la dosis de paz y relajación que necesitas. Aunque no hay muchas actividades turísticas en Chelem, podrás disfrutar de hermosas playas y de la autenticidad de la vida local.

Chicxulub Puerto

A tan sólo ocho kilómetros al este de Progreso se encuentra Chicxulub Puerto, un lugar que cada vez atrae a más viajeros. Además de contar con una hermosa playa, este pueblo es famoso por el impacto de un meteorito que ocurrió hace millones de años y que dejó un cráter. Puedes visitar el Museo del Cráter para aprender más sobre este fascinante evento histórico.

Sisal

Si buscas una playa considerada como una de las más hermosas de Yucatán, Sisal es el destino perfecto para ti. Aunque está un poco más alejado de Mérida que Progreso, vale la pena el viaje de una hora por la carretera federal 281.

Telchac

A una hora de Mérida, Telchac es un destino favorito para parejas y recién casados. Además de sus hermosas playas, este lugar está lleno de coloridos murales, excelentes restaurantes y tiendas interesantes. Aquí podrás relajarte y disfrutar de un ambiente tranquilo y romántico.

¿Te gustaría vivir cerca de la playa?

¡Te invitamos a conocer los diferentes desarrollos que hay para ti y tu familia!

Desplázate hacia la parte superior y conócelos