Si tienes la opción de elegir entre continuar trabajando desde casa o regresar a la oficina debes considerar los pros y contras del home office, del cual seguramente ya conoces sus mieles y sinsabores.
Digamos que volvemos a la normalidad y puedes elegir seguir trabajando en casa; para esto los niños ya estarían de regreso en la escuela, lo que significa que tendrías la casa para ti solo, analicemos si te convendría enlistando los pros y contras.

Pro. Eliminas el viaje diario (y el estrés)

Con la posibilidad de trabajar desde casa, no tienes que usar el coche o el transporte público para llegar a la oficina cada mañana y regresar a casa por la tarde. Esto puede ser un beneficio excelente, ya que te permitirá ahorrar dinero en gasolina e incluso en cosas como comprar el almuerzo en tu descanso. También puede ayudar a reducir el estrés, ya que no tienes que soportar el temido tráfico.

Contra. Distracciones añadidas

Por mucho que lo intentes, puede ser muy fácil distraerse con las cosas que necesitas cuidar cuando estás en casa. Desde pagar facturas, limpiar la cocina, lavar un poco más y más, las distracciones pueden acumularse rápidamente y quitarte la cantidad de trabajo que realizas durante el día. Debes tener cuidado de no dejarte arrastrar por esas labores y enfocarte en el trabajo.

Pro. Flexibilidad

Al no tener que ir a la oficina cuentas con unas horas más, particularmente las que usabas para trasladarte, para ocuparlas en ti o para adelantar en tu trabajo. Es decir, puedes tomar tus alimentos del día tranquilamente, detenerte un poco y estirarte o salir a caminar, y de hecho, comer más sanamente.

Contra. Problemas de salud

Al elegir trabajar desde casa debes considerar que tienes que adaptar un espacio para que sea tu zona de labores y debe contar con mobiliario cómodo para que no sufras lesiones por estar tanto tiempo sentado.
¿No tienes el equipo adecuado? ¡Consíguelo ya!

Pro. Comodidad

Con la flexibilidad de trabajar desde casa puedes usar ropa menos formal y más cómoda para trabajar, solo asegúrate de no tener una videoconferencia programada porque para ello sí tienes que prepararte.

Contra. Menos colaboración

Una de las mayores desventajas de trabajar en casa es no tener la capacidad de compartir ideas con tus compañeros de trabajo y superiores. Al trabajar cerca de tus compañeros tienes la facilidad de compartir ideas, resolver problemas y solicitar información. Con el home office debes enviarles correos, hablarles por teléfono o con mensajes, y no siempre te responderán rápido.
Al final, la decisión de trabajar desde casa debe provenir de un cuidadoso equilibrio de los beneficios que puedes recibir de ello. Asegúrate de sopesar cuidadosamente tus opciones y averiguar qué escenario funcionará mejor para tu programa y nivel de productividad.