Cuando se trata de ejercitarnos no hay pretextos que valgan. De acuerdo con los expertos de Body Pusher, lo único que necesitas es un espacio de alrededor de 9 metros (o quizá hasta menos), unos cuantos aparatos y muchas ganas.
En un espacio pequeño es posible hacer los ejercicios que tu cuerpo necesita para mantenerse en forma, claro que no podrás correr 20 kilómetros al aire libre, pero de hecho si tienes una caminadora, puedes correr una distancia y tiempo considerable.
Pero digamos que quieres hacer yoga, aeróbicos, zumba o cardio, la sala de tu casa puede ser el lugar perfecto. Primero, prepara el lugar:
- Coloca un espejo para poder ver si estás haciendo bien los ejercicios y por supuesto, para motivarte.
- Airea la habitación: abre las ventanas para que tengas una excelente oxigenación y para que entre la luz, ambos elementos le ayudan a tu cuerpo a cargarse de energías y oxígeno.
- Despeja el espacio que necesites para tus ejercicios.
- Coloca un tapete o colchoneta para que no te lastimes.
- Mantén agua cerca para hidratarte constantemente.
- Ten tu toalla para secarte el sudor.
¿Qué aparatos necesitas?
- Una cuerda para saltar: este es un entrenamiento cardiovascular excelente, te ayuda a ejercitar la parte superior e inferior del cuerpo y adquirir una cuerda es fácil y muy barato.
- Mancuernas: para fortalecer los músculos de los brazos, ya sea de pie o haciendo lagartijas.
- Una pelota: te ayuda a corregir la postura, a hacer abdominales y una gran variedad de ejercicios que puedes encontrar en línea.
- Bandas de resistencia: estas son ideales para ejercitar los brazos y las piernas.
- Un banco: para hacer subidas y bajadas de frente y de lado, te ayuda a ejercitar piernas, a tener coordinación y es un ejercicio cardiovascular muy bueno.
Otra de las formas más baratas de hacer ejercicio es utilizando tu propio peso corporal, por ejemplo, puedes hacer sentadillas, flexiones, saltos, lagartijas, abdominales y estiramientos sin tener que usar ningún aparato. Como puedes ver, solo basta con que tengas la voluntad.