La filosofía lagom, proveniente de Suecia, se aplica en muchos aspectos de la vida y se define como “la cantidad justa”, “con moderación”, “en equilibrio” y “perfecto-simple”, pero en el caso de la decoración significa “vivir de forma sencilla y hacer un esfuerzo por mantener las casas prácticas, ordenadas y estéticamente bonitas. De hecho, algunos diseñadores coinciden en que el lagom es precursor del minimalismo.
Elegir este concepto para decorar tu casa no significa que debas tenerla casi vacía, sino que debes encontrar los elementos justos y solo los que necesitas que te hagan sentir cómoda, relajada y que conviertan tu hogar en un lugar sano. Recuerda que entre menos elementos haya, tendrás menos que limpiar y mucho más control sobre lo que se ensucia.
Una de las principales reglas del concepto lagom es no acumular, pues mantener el espacio minimalista te da la oportunidad de ver la belleza en cada pieza que tienes. Al final tendrás una casa equilibrada que te dará la sensación de calma, la cual podrás disfrutar y vivir plenamente.
¿Qué pasa con este concepto tan ordenado si hay niños en casa? crear nuevos hábitos donde también se establezca que entre menos es mejor. No llenes de juguetes el cuarto de los niños, solo ten aquéllos con los que juegue más, el resto (porque generalmente eso pasa: pierden interés en otros juguetes), regálalos o guárdalos por si más tarde se interesa en ellos.
5 consejos para mantener tu casa bajo el concepto lagom
- Ordena
- Mantén tu casa limpia y en calma
- Mezcla lo viejo y lo nuevo
- Elige materiales naturales
- Mantén espacios vacíos