Baila, canta, salta… sé un niño de nuevo

Innumerables factores que experimentamos todos los días influyen en nuestro estado de ánimo: la dieta, la actividad física, el sueño, el clima, la estación, el bienestar social, la postura, la estabilidad financiera, el ciclo menstrual, el estrés, la exposición a las noticias, el uso de las redes sociales, el desorden e incluso el color de ropa que llevas puesto.

No es sencillo y seamos realistas, tampoco puedes estar todo el tiempo de buen humor. Inevitablemente te enfrentarás a situaciones durante el día que te molestarán, entristecerán o estresarán, pero afortunadamente, hay algunas acciones que puedes tomar y hábitos que puedes establecer para ayudar a que los estados de ánimo positivos sean más abundantes y estables en tu vida.

Hemos recopilado algunos tips para que aprendas a mejor tu estado de ánimo y a enfrentar las diversas situaciones de tu vida de manera más positiva:

Tips: Mejora tu sentido del humor

Practica estos sencillos consejos para obtener la mejor medicina para tu cuerpo, mente y espíritu: la risa.

1- Sé un niño de nuevo

Ríete de las cosas más tontas, mira lo que está a tu alrededor con una mirada de inocencia, no juzgues, no critiques, no cuestiones, solo mira y disfruta. Ahí, en algún punto, encontrarás algo divertido, algo que por lo menos te sacará una sonrisa.

2- No tomes tan en serio la vida

Prácticamente todo en esta vida tiene solución: las penas pasan tarde o temprano, los problemas financieros llegan a arreglarse (¡claro, pongamos de nuestra parte!), el tráfico se va a aligerar, si llegas tarde te podrán disculpar, si tienes gripe se te va a quitar… lo que te quiero decir es que no debes dejar que los problemas opaquen otros momentos o acontecimientos de tu vida. Tienes una deuda, ok, pero también tienes una hermosa familia que te espera con una gran sonrisa en casa.

3- Mira películas cómicas

Que eres aficionado a las películas de terror o romance, bien, ahora dedícate a ver películas tan tontas que te hagan reír con la primera escena. Si te da pena hacerlo en el cine, míralas en la intimidad de tu casa y deja que te salgan lágrimas de risa. Haz que sea tu ritual de todos los viernes o del día que elijas.

4- Inventa bromas con tus sobrinos o hijos

No sabes lo efectivo que es esto. Cuando voy por mi sobrino al colegio, de regreso matamos el tiempo inventando bromas, versos, rimas y canciones tontas. Hacemos un concurso en el que gana quien logra hacer la más tonta y loca de todas, por supuesto, tiene que hacernos reír a todos.

5- Trae recuerdos divertidos a tu mente

A veces estamos tan enojados que estamos a punto de explotar, es válido enojarse, pero lo que no se vale es instalarte en ese sentimiento durante mucho tiempo. Respira hondo y piensa en algún momento divertido, piensa durante largo rato en ello y si es necesario trae otros pensamientos similares más: pronto estarán riendo sin mucho esfuerzo.

6- Duerme bien

Decenas de estudios han demostrado que la calidad del sueño influye en el estado de ánimo de las personas, así que si generalmente te desvelas, no podrás estar con buenos ánimos durante el día.

7- Haz ejercicio

Incluso una hora de ejercicio a la semana puede ayudar a prevenir la depresión. Cuanto más ejercicio, mejor. La clave es descubrir una actividad que disfrutes.

8-Escucha música alegre

Cuando escuchas música alegre, no lo niegues, tus pies se mueven solos o empiezas a cantar inmediatamente. La música nos hace felices y si además la bailas, te sentirás lleno de energías positivas.
Practica estos sencillos consejos y verás cómo tu sentido del humor mejora. Sé constante, no te des por vencido. Al reír no solo nos sentimos mejor, sino que los demás nos ven mejor, ya que generamos una energía positiva que contagia a quienes están a tu alrededor.