Algunas personas solo sufren alergias en primavera, cuando el polen de las plantas empieza a abundar en el ambiente, pero otras las sufren todo el año, en particular si tienen en casa a una mascota.
Ante esto podríamos pensar que solo tenemos dos opciones: sufrir las consecuencias o dar en adopción a nuestra querida mascota. Afortunadamente hay muchas formas en las que puedes manejar tus alergias y controlar o eliminar los síntomas para que puedas vivir en armonía con tu mascota, sin picazón, rasguños y estornudos.
Esto es lo que puedes hacer:
- Elige un tipo de animal que suelte menos caspa que las mascotas más grandes; la caspa es material desprendido del cuerpo de los humanos y otros animales que tienen pelaje, pelo o plumas, y es la principal causa de las alergias.
- Báñalos semanalmente para evitar la acumulación de caspa en el pelaje de tus mascotas.
- Mantén a tu mascota fuera de los espacios habitables y los dormitorios en los que pasas mucho tiempo.
- Si el clima lo permite, deja que tu mascota pase más tiempo al aire libre.
- Elige pisos sin alfombras o trapea y aspira las superficies del piso con regularidad para eliminar el exceso de pelo y caspa.
El secreto es la limpieza, tanto de tu mascota como de la casa. Intenta estos consejos y olvídate de dar en adopción a tu querido compañero perruno o gatuno.